Y LE SACO LA SONRISA A PERFORA - Anoche, en el gimnasio municipal de Cutral Có, el plantel que dirige técnicamente Leonardo Roquel volvió a quedarse con los 2 puntos que significan la victoria. Es el segundo partido que gana en esta etapa de gira deportiva lejos de casa. La Opinión Austral.
Con buena cantidad de público en las instalaciones del gimnasio neuquino, el plantel de Primera que representa a Santa Cruz en el Torneo Federal de Básquet se plantó y dejó todo lo que tenía para vencer a un equipo que mejoró considerablemente su desempeño, pero que no tuvo su mejor noche.
Los locales se tenían confianza, elaboraron un trabajo previo de acuerdo con lo visto del plantel de Hispano Americano, que sigue sumando puntos.
El trabajo en equipo entre Gelsi, Acevedo, Aguilar y Gutman dio sus frutos.
Con un rival en el peor de sus partidos y una inspiración general, los celestes de Río Gallegos afirmaron su actitud, afinaron sus lanzamientos y anotaron hasta llegar al 64-51.
El partido
El juego comenzó con un dominio marcado de Hispano desde el minuto cero, porque defendía bien su aro y concretaba con alta efectividad en el aro rival, los dos equipos con marca individual y tratando de hacerles llegar la bola a sus jugadores internos, por el lado del local la formación inicial fue con doble base (Claris y Lauro) y doble pivot (González y Deimundo) y la verdad es que funcionó en el juego, pero lo malo fue la baja efectividad en tiros de campo y desde la línea de libres. Por el lado de la visita, bien en el goleo Sebastián Acevedo y Gastón Morales (muy bien en la distribución del juego), teniendo en cuenta que su goleador Bruno Gelsi no aparecía en el aro rival y que en un imponderable del juego, otra de sus figuras, Fernando Gutman, recibió una lesión en una dura falta debajo del aro y se tuvo que retirar con un profundo corte en su cabeza, quien debido al buen trabajo del médico local y la asistencia médica pudo volver al juego para el segundo tiempo.
Con todos estos condimentos, el primer cuarto finalizó 22 a 11 para la visita.
El segundo cuarto cambió el local y cambiaron los nombres, ingresó Matías Barberis, que hacía cinco juegos no veía acción y se notó que tenía muchas ganas, quien respondió con goleo fundamentalmente desde zona de tres puntos. Contando como siempre con la sobriedad de Leandro Lauro en la conducción y goleo, para destacar el trabajo defensivo del goleador Emanuel López Cerdán, no encestó nada en estos 20 minutos, pero defendió muy bien a Gelsi.
Fue 31 a 27 el global de estos dos cuartos, 16 a 9 el segundo cuarto ganó Perfora y achicó diferencias, dejando abierto el marcador para los últimos 20 minutos, en este primer tiempo se destacó el trabajo de Gastón Morales y Claudio Aguilar, que suplantó muy bien a Gutman.
En el tercer cuarto mejoró el local y se notó en el tanteador. El que apareció en el partido y en el goleo fue Bruno Gelsi para mantener en juego a Hispano. De todas formas prevalecían las defensas y los errores de ambos equipos, terminó 19 a 13 el cuarto, llegando a un global de 45 a 44, sólo un punto a favor de Pérfora.
Y quien cerró mejor el juego y se equivocó menos fue Hispano. Volvió Gutman a estar en juego y fue muy importante en defensa, pero el Celeste basó su victoria en tres hombres: Acevedo, Gelsi y la figura de la cancha, Gastón Morales, el resto acompañó y lo hizo en forma correcta.
Por el lado del local, quedaron dudas de su juego. Es la primera vez en el torneo que sufre dos derrotas seguidas y en este 2012 no ha hecho prevalecer la localía como lo había hecho el año pasado. Queda mucho en juego todavía, se puede retornar a la senda del buen juego y las victorias. (Fuente: La Opinión Austral y prensa del club Pérfora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario