martes, 21 de febrero de 2012

BANEGA SE AUTOATROPELLO

LA OPERACIÓN FUE UN ÉXITO - Gastaldi dice que estará listo para la próxima temporada. El médico, tras la operación de Banega: "El clavo, hasta que se jubile, que no se lo quite".
La operación, que, según detalló Gastaldi, se prolongó "cerca de hora y media", consistió en la introducción de un clavo por dentro de la tibia para estabilizar la fractura. GASTALDI

"Calculo que estará seis meses de baja porque la fractura tarda en unir unos tres meses. Siendo joven, deportista y con buena vascularización, debe recuperarse bien


El doctor Enrique Gastaldi, encargado de la operación del jugador argentino Éver Banega, destacó que el futbolista del Valencia estará "listo para jugar la próxima temporada", cuando se cumplan los seis meses previstos de baja por la fractura de tibia y peroné que sufrió este domingo. El futbolista, que sufrió un percance con su automóvil en el que su pierna se quedó atrapada entre la rueda del coche y el bordillo de una gasolinera en la que iba a repostar, estará ingresado en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia durante al menos dos o tres días.

La operación, que, según detalló Gastaldi, se prolongó "cerca de hora y media", consistió en la introducción de un clavo por dentro de la tibia para estabilizar la fractura. "Calculo que estará seis meses de baja porque la fractura tarda en unir unos tres meses. Siendo joven, deportista y con buena vascularización, debe recuperarse bien. Ahora está muy bien, es increíble lo bien que se ha recuperado", confirmó Gastaldi.

El futbolista, a quien se le colocó un clavo intramedular aserrojado, necesitará tener la pierna inmovilizada durante diez días hasta que se le retiren los puntos y deberá caminar con muletas durante un periodo de entre dos y tres meses. El doctor le aconsejó al jugador que el clavo que se le introdujo en la tibia no se lo quite "hasta que se jubile", pero los tres tornillos que fijan el clavo le serán retirados dentro de tres meses.

"Es una fractura por accidente de tráfico por autoatropello. Es más violento que cuando un jugador se rompe la tibia en el campo de fútbol, lo que entraña que el proceso de recuperación sea más lento. Confiamos en que se recupere para la práctica deportiva de alto nivel en un tiempo prudencial", detalló Gastaldi.

En la operación, que comenzó a las 16.30 horas, estuvo presente un equipo de cuatro médicos. El doctor de la Asociación de Fútbol Argentino Daniel Martínez estuvo en contacto con el club y será informado de todos los aspectos de la operación, según reveló el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel.

No hay comentarios: