domingo, 19 de febrero de 2012

RIVER LE GANO 3-0 A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

POR LA 21ª FECHA DEL CAMPEONATO DE LA B NACIONAL - River goleó en el Monumental y es único líder. El “Millo”, que jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los 11’ del primer tiempo, se impuso con goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet. La “lepra” también terminó con diez por la roja que vio el arquero Josué Ayala.
River Plate, que jugó 72 minutos con uno menos por la expulsión de Carlos Sánchez, se convirtió provisoriamente en el líder del torneo de fútbol de la

Primera B Nacional, al golear anoche, de local, a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 3 a 0, en un partido de la 21ra. fecha.

Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda los anotaron Fernando Cavenaghi (llegó a 15 conquistas), a los 28 minutos del primer tiempo; el enganche Alejandro Domínguez, a los 30m. del segundo; y el delantero David Trezeguet, en su estreno como anotador “millonario”, a los 43m. del complemento.

River, con esta victoria, llegó a 40 puntos, uno más que Quilmes (el viernes derrotó a Almirante Brown por 1 a 0), y tres por delante de Rosario Central (ayer perdió con Gimnasia, en La Plata, por 1 a 0, e Instituto (recibe mañana a Aldosivi de Mar del Plata, en Córdoba); mientras que Independiente se quedó con 24 unidades.

El primer tiempo mostró las claras diferencias que existen entre un equipo y el otro.

River asumió el protagonismo desde el inicio, pese a quedarse con 10 jugadores a los 11 minutos por la expulsión de Sánchez, y plasmó un juego más asociado, con el clásico sistema 4-4-2.

Por su parte, Independiente no consiguió imponer su fútbol, más allá de la superioridad numérica. Y todo lo que se habló de la vuelta de Cristian Fabbiani al Monumental (jugó en River) no se concretó en la cancha. Igual no hubo llegadas en ninguno de los dos arcos, hasta que a los 28 minutos Alejandro Domínguez envió un centro desde la izquierda, Ramiro Funes Mori bajó la pelota dentro del área y Cavenaghi la empujó al gol.

El 1 a 0 premió la búsqueda de River y castigó la falta de ideas de Independiente.

El segundo tiempo profundizó aún más las carencias del conjunto mendocino para inquietar a Daniel Vega. Y a la vez consolidó el juego defensivo del equipo de Núñez.

A los 9 minutos, Mauricio Ferradas tuvo el empate en sus pies, pero Vega, tras un error suyo, evitó el empate.

Y 60 segundos más tarde el entrenador Gustavo Zapata mandó a la cancha a Javier Velázquez por el haitiano Judelín Aveska (delantero por defensor) para “quemar las naves”.

Pero River, pese a no lucir, contó con una chance clara, a los 19 minutos, a través de Cavenaghi, que hizo una excelente maniobra dentro del área, pero definió muy mal.

Y lo que erró el goleador riverplatense, lo marcó el creador, Domínguez, a los 30 minutos. El 2 a 0 sentenció el partido.

Después sólo hubo tiempo para la expulsión del arquero del equipo mendocino Josué Ayala, que obligó al defensor Pablo De Miranda – ex Comisión de Actividades Infantiles- a ocupar el arco, y el gol de Trezeguet, a los 43m., para el 3 a 0 final.

Con todo eso, el conjunto de Almeyda extendió su racha positiva a tres victorias y un empate y se abrazó a la punta con más oficio que fútbol, aunque le sobró en el marcador y poco le importó a sus hinchas.

No hay comentarios: