lunes, 20 de febrero de 2012

EL “LOBO” LE GANO AL ESCOLTA ROCA 2-1

POR LA 20ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Jorge Newbery dio el golpe en Río Negro . De menor a mayor, el plantel que dirige Jorge Izquierdo, quien se fue expulsado en el complemento, golpeó al local a los 25’ y 26’ iniciales por obra de Néstor David Jones. El local descontó al minuto 5 de la segunda parte por parte de Emiliano López.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia fue de menor a mayor en el Alto Valle y se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Roca en la fecha correspondiente a la 20° del torneo Argentino B de fútbol.

En el inicio, el local que no conocía derrota en su casa desde hacía 10 encuentros, avisó en el minuto 1 con un remate de Federico Ligouri, tras una asistencia de Fernando Fernández por izquierda, la pelota se fue muy cerca del poste derecho de Vellido.

Roca hizo pesar la localía y a los 5’ en un centro de Castro, Ligouri no llegó apara conectar.

En Newbery, recién a los 12’ pudo llegar al arco rival, con un tiro de Bruno Elorrieta desde media distancia a manos del arquero.

Roca seguía en ascenso y a los 19’ un disparo de Ligouri pegó en el palo.

Un minuto más tarde, el “lobo” empezó a generar juego a través de Nigel Andretta, aunque Jara se mostró sólido en la defensa.

Y fue a los 25’ que el “Aeronauta” se hizo fuerte y abrió el marcador, con un tiro libre de Fernando Guzmán, donde el “coreano” Jones se elevó en la zona de penal para cambiarle la trayectoria al balón.

El balde de agua fría para el “naranja” se vivió un minuto más tarde, con una proyección por izquierda de Guzmán y la asistencia en diagonal para que David Jones se saque la marca y defina cruzado.

Roca apeló al pelotazo buscando a Emiliano López, sin resultado. La más clara la tuvo a los 38’ con un centro de Diego Guevara que López elevó por arriba del travesaño.

Jones de mostraba intratable, y a los 41’ Palomeque cortó la trayectoria del “coreano” para evitar el tercer tanto.

En el complemento, a los 5’ un tiro cruzado fue despejado por Vellido, y en el rebote entró toda la ofensiva local para que López la empuje bajo la red.

El gol del descuento animó al local y dos minutos más tarde, Leandro Puig probó de media distancia, el balón pegó en el ángulo.

Sobre los 14’ Palomeque cabeceó y pegó en el palo. De contra el “lobo” reaccionó con Scolari que habilitó a Jones que malogró la definición.

Los centros cruzados tuvieron en vilo a Newbery, aunque de contra el “Aeronauta” generaba peligro en forma sostenida a través de Guzmán y Jones.

Así, a los 21’ Goette probó abajo y respondió Vellido.

El conjunto de Comodoro Rivadavia redoblaba la apuesta del encuentro que se planteaba ida y vuelta. El local generaba centros cruzados con la esperanza de empatar.

En tanto que Newbery, sin Izquierdo expulsado por protestar a los 24’, arremetía en bloque y Sedán avisaba a los 29’ con una chilena en el área que Sand alcanzó a desviar con sus piernas.

Roca busco el empate sin orden para mantener el invicto como anfitrión, con el riesgo de perder por más goles, dado que Newbery no se amilanó y buscó estirar la diferencia.



SINTESIS

DEPORTIVO ROCA 1 - JORGE NEWBERY 2

Deportivo Roca: Darío Sand; Diego Guevara, Damián Jara, Mauro Palomeque y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro y Leandro Dómini; Federico Liguori y Emiliano López.

DT: Ricardo Pancaldo.

Jorge Newbery: Fabio Vellido; Gonzalo Torres, Raúl Sedán, Carlos Amado y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; Maximiliano Scolari y David Jones.

DT: Jorge Izquierdo.

Goles PT: 25’ y 26’ David Jones (JN).

Goles ST: 5’ Emiliano López (DR).

Cambios PT: 36’ Leandro Puig x Sarsa (DR).

Cambios ST: 22’ Luciano Grosso x Liguori (DR); 38’ Matías Rima x Scolari (JN); 41’ Ezequiel Dimiro x Castro (DR); 42’ David Jones x Tello (JN) y Alejandro Aynol x Andretta (JN).

Amonestados: Maximiliano Scolari, Bruno Elorrieta y Raúl Sedán (JN) Mauro Palomeque, Leandro Puig, Damián Jara, Diego Guevara y Ezequiel Dimiro (DR).

Incidencias ST: 24’ expulsado el DT Jorge Izquierdo (JN).

Figura: Fernando Guzmán (JN).

Cancha: Roca.

Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa).



PANORAMA DE LA 20A. FECHA

Sábado

- Racing 1 / Cruz del Sur 1.

- Boca 0 / Maronese 0.

- Huracán 3 / Deportivo Madryn 2.



Ayer

- Deportivo Roca 1 / Jorge Newbery 2.

No hay comentarios: