EL GOBIERNO ANALIZA COMO CUBRI EL ATP - A 12 días del inicio del TC, se trabaja contrareloj para conseguir las cámaras y equipos para afrontar las transmisiones; se hizo una inversión de 400 millones de pesos por cuatro temporadas.
De la redacción de canchallena.com.- Mientras el gobierno nacional trabaja a contrarreloj para darle el formato final al Automovilismo para Todos (APT) y poder hacer la presentación oficial, las categorías comenzarán hoy a desembarcar en el autódromo de La Plata para preparar las primeras prácticas oficiales que comenzarán el viernes.
La primera gran preocupación del gobierno nacional para el anuncio oficial es resolver el tema operativo porque la productora del Fútbol para Todos no puede ni tiene los equipos para hacerse cargo de la producción de las fechas del calendario motor argentino.
Por esta razón, el gobierno nacional analiza un amplio arco de alternativas que van desde una inversión inicial en equipos, la subcontratación de una productora para tercerizar el primer semestre y hasta comprarle al Grupo Clarín acciones de la productora Carburando para hacerse con todo lo necesario para poder televisar un fin de semana de las distintas categorías.
La unión de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) y FADRA (Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina) podría ser el vehículo si esta última intención es la elegida para poder hacer realidad una iniciativa como el Automovilismo para Todos que se viene preparando desde fines de 2010.
Los 400 millones de pesos por cuatro temporada es la llave que permitió que la ACTC rompa su vínculo laboral con Carburando (vencía en 2015) para que las categorías Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y Turismo Nacional pasen a la pantalla de Canal 7. La incógnita sobre el futuro del TC 2000 todavía sigue siendo una duda porque esta categoría mantiene su vínculo con el Grupo Clarín, aunque siguen las versiones extraoficiales sobre una iniciativa de la categoría para comprarle la mayoría del paquete accionario al Grupo para poder dar el salto en un futuro al APT.
La fecha de inicio del Turismo Carretera pasó del 12 de febrero al 26 de febrero en Mar de Ajó para darle tiempo al gobierno para ajustar la sintonía fina, mientras que el Turismo Nacional postergó su comienzo para el 4 de marzo en La Plata. El tiempo vuela y las definiciones urgen para el nuevo proyecto deportivo del gobierno nacional: Automovilismo para Todos.
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