A Schiavi no le gusta como juega el equipo. Boca y San Lorenzo podrían sumar un refuerzo más. Luego del empate en 0 contra Unión en Santa Fe, el zaguero se mostró autocrítico con el nivel del equipo. "Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar", deslizó.
Boca y San Lorenzo podrían sumar un refuerzo más
Por las lesiones de Colazo y Luna quedarían habilitados para poder contratar a un reemplazo si la AFA certifica que se perderán el resto del campeonato.
Boca y San Lorenzo todavía se lamentan por las graves lesiones de Nicolás Colazo y de Sebastián Luna, respectivamente. Sin embargo, quedarían habilitados para poder contratar un refuerzo en su reemplazo.
Colazo (fractura de tibia y peroné) y Luna (rotura de ligamentos cruzados) se perderían el resto del Clausura y en ese caso, si la AFA lo avala, el reglamento les permite a Boca y a San Lorenzo a traer un refuerzo más a pesar de que el libro de pases esté cerrado y, en el caso del Ciclón, ya haber agotado las dos contrataciones posibles (Carlos Bueno y Cristian Gabriel Chávez).
Boca únicamente contrató a Pablo Ledesma para el Clausura y a Santiago Silva para la Copa Libertadores. Pero el Tanque no podrá ser habilitado para jugar el torneo local por la disposición de FIFA que indica que ningún jugador podrá participar de ligas locales en tres equipos en la misma temporada, más allá de la lesión de Colazo.
Por lo tanto, Julio Falcioni tiene poco tiempo para pensar en un volante por izquierda que pueda reemplazar a Colazo, que esté a la altura de Boca y que pueda sumarse con la temporada comenzada. Parece difícil, pero si AFA certifica, ambos equipos podrán realizar una incorporación más.
Más allá de lo cuestionado que quedó Julio Falcioni luego del fatídico viaje a Venezuela para jugar la Copa Libertadores, Boca afronta otro problema serio: que con el gran nivel de jugadores que cuenta, no logra jugar bien. Justamente al respecto de esto se refirió uno de los referentes xeneizes, una de las voces más escuchadas en el vestuario, Rolando Schiavi.
“Vamos a tener que hablar un poco para cambiar la manera de jugar o algo porque no le estamos encontrando la vuelta”, le contó el central a Radio 9. Y prosiguió con su duro análisis: “No venimos jugando bien, no estamos creando situaciones. Tampoco nos crean situaciones, eso está bueno. Pero el juego que estamos teniendo no es el mejor. No estamos encontrando la forma de entrarle a los rivales. Un equipo que el año pasado llegaba seis o siete oportunidades por partido que hoy no tenga ni una, se nota muchísimo”.
Acerca de lo acontecido en la ciudad venezolana de Barinas, tras el 0-0 contra Zamora, Schiavi minimizó los hechos y dijo que todo se trató de “una charla de vestuario”.
Sobre el golpe por el que debió abandonar la cancha, merced de un choque con Diego Jara, el nacido en Lincoln se mostró compungido: “No puedo flexionar mucho la rodilla, me duele un poco al costado. Me voy a hacer un estudio. Cuando pateo me queda la pierna en el aire, me pegó en el muslo, me hace palanca la pierna y me pegó un dolor adentro de la rodilla terrible. Nunca me había pasado de tener ese dolor. Un poco me asusté. Cada vez que pateaba o frenaba me dolía. Preferí salir por precaución. Me asusté un poco por el movimiento que hizo la pierna y el dolor que tenía”. De toda smaneras, Schiavi tendrá tiempo de recuperarse, ya que en Santa Fe alcanzó la quinta amonestación, que le impedirá disputar la siguiente fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario