viernes, 17 de febrero de 2012

JEREMY LIN - NBA

EL JUGADOR DEL MOMENTO - Lin estará en el Fin de Semana de las Estrellas. La joven sensación de 23 años estará en el All-Stars a pedido del público. ¿Quién es este base de origen taiwanés del que todo el mundo habla?
La fiebre desatada en torno al base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, ha hecho que todo el mundo reclame su participación en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Orlando.

Lin ha conseguido revolucionar la NBA en solo siete partidos que ha jugado con los Knicks, seis de titular en los que su equipo ha ganado los siete juegos.

Como su irrupción histórica en la competición se ha dado cuando ya estaban cerrados todos los equipos que van a competir, el base de origen taiwanés ha sido invitado para que esté junto a su compañero, el base novato Iman Shumpert en el Concurso de Mates.

El periódico 'New York Daily News' informó que la NBA espera que Lin forme parte de la competencia Haier Shooting Stars, durante la noche del sábado del All-Star, lo que le permitiría hacer también la rutina con Shumpert.

Lin sigue también con repercusiones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de la sociedad del Madison Square Garden a la que pertenecen los Knicks han incrementado su valor de 31,91 dólares a 33,18 dólares.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, que fue el equipo que primero le hizo una oferta de un contrato a Lin en el campo de verano de los novatos, y lo rechazó para irse con los Warriors de Golden State, que le ofreció dos y estaba cerca de su familia, dijo que el descubrimiento de Lin es positivo.

"Lo tuvimos y era el mejor en el campo, por encima del número uno John Wall, que habían elegido los Wizards, pero no quiso fichar con nosotros. Su arranque se parece al de Steve Nash, que sorprendió al comienzo y luego se convirtió en un gran jugador", valoró Cuban.

Después de los Warriors, los Rockets de Houston también tuvieron a Lin el pasado diciembre para luego darle de baja, y al igual que Cuban sus directivos dijeron que todos los informes técnicos que tenían no eran de que fuera un gran jugador.

De hecho como universitario ningún programa de baloncesto lo becó para que jugara con ellos y fue a Harvard, donde estudió y se graduó de económicas, otro elemento personal que lo hace que su figura sea aún más especial.

¿Quién es la nueva super estrella de la NBA?

Jeremy Lin nació en Palo Alto, California. Hijo de inmigrantes taiwaneses, se convirtió en el primer basquetbolista estadounidense de ascendencia taiwanesa en jugar en la NBA. Graduado en economía en Harvard, nunca fue becado y hoy, con tan sólo 23 años de edad, deslumbró con su aparición casi accidental en los New York Knicks, luego de que el base titula Melo quedara afuera por lesión.

Pero no sólo es noticia por sus logros dentro de la cancha. Hoy se discute su contrato. Claro, Jeremy Lin, el jugador del momento, tiene 388 jugadores que cobran más que él en toda la competencia y su contrato es 12º de su equipo. Y justamente contra el mejor pago de toda la NBA tuvo su bautismo de gloria.

“Ni idea, ¿Quién es?”, fue la respuesta de Kobe Bryant, cuando fue consultado por la joven estrella de los Knicks (Segundo video). El base de los LA Lakers cobra 33 veces más que Lin, de quien sufrió una gran humillación en el triunfo de los de Nueva York por 92 a 85, con 38 tantos del taiwanés.

La otra gran otra novedad es que finalmente consiguió casa: cambió el sofá de su compañero Landry Fields, por el alquiler de apartamento de lujo propiedad de David Lee, según publica el New York Daily News.

Lo cierto es que la gente pide y la gente lo tendrá. Jeremy Lin, la joven figura y sensación del momento estará el próximo sábado en los All-Star, con todas las grandes estrellas, para seguir brillando.

No hay comentarios: