miércoles, 15 de febrero de 2012

FEDERACION DE AUTOMOVILISMO ZONA NORTE

ASUMIO CARLOS VAZQUEZ – SANTA CRUZ - Carlos Vázquez asumió como presidente de la federación de automovilismo en zona norte de Santa Cruz, luego de que el predecesor, Pancho Báez le entregó toda la documentación de la entidad.
El cambio oficial se realizó esta tarde en la sede del Auto-Club local, con la presencia de referentes de toda la región.

Vázquez se planteó como principal objetivo lograr la personería jurídica de la Federación, “para ello hay un compromiso de todos los presidentes de los autoclubes, ya que somos todos parte de esto”.

Luego, otro fin será “tratar de que todos los pilotos corran en regla, con toda la cobertura médica posible, y trabajar en el tema de seguridad”.

“Hay que tratar de mejorar todo lo de la gestión anterior. Tanto los presidentes de los clubes como de las categorías se comprometieron para que esto se pueda encaminar”, aseveró.

“Hemos definido el cambio de fecha para el día 10 y 11 de marzo, que se va a hacer en Puerto Deseado. 14 y 15 de abril será en Caleta; 5 y 6 de mayo en Pico Truncado. Quedaría pendiente para junio si la va a hacer Las Heras”, indicó.

Entre los presentes en la reunión, estaba el representante del auto-club de Puerto Deseado, Carlos Peláez, quien asistió para determinar la fecha que se correrá en esa localidad costera.

“Es bueno hablar y ponernos de acuerdo así, y no discutir por el facebook y cosas raras. Hay que decirse las cosas en la cara”, dijo. “Creo que con el nuevo mandato de Vázquez aparentemente será así, se dirán las cosas en la cara. Vinimos a arreglar los temas pendientes”, agregó Peláez.

El deseadense comentó que en la última carrera de las dos horas el circuito de esa ciudad “se estropeó bastante, así que a partir de esta semana trabajaremos con movimientos de tierra. Queremos que el 10 y el 11 el circuito esté en perfectas condiciones”, añadió.

Peláez ponderó que se están sumando muchos chicos al automovilismo, al considerar que Deseado “es cuna de campeones”. Mencionó que en la categoría R12 es donde se ve la sangre tuerca nueva. “Estamos contentos de los pilotos que tenemos. Todos los años hay un campeón”, añadió.

Por su parte, Pezolano del club de Pico Truncado, se esperanzó que haya mejoras “en lo funcional” de la entidad federativa.

También dijo que el automovilismo truncadense “está pasando por un momento difícil como en todo el país. Para la zona norte el año pasado fue muy difícil para las empresas petroleras. Con las expectativas y las ganas de seguir adelante en lo que se refiere a la categoría Hot Rod”. Tras recordar que en esta categoría hay 16 autos compitiendo y el objetivo de mínima es “mantener esa cantidad durante todo el año, pero todo pasa por lo económico”.

“Yo no corro más, va a estar corriendo mi hermano. Creería que es el último año de él en el Hot Rod”, anunció.

Por último, dejó como mensaje a sus pares a “que no haya diferencias, que las situaciones que hay entre localidades no sea un problema para que la actividad no se mueva; y el esfuerzo es el único remedio que nos queda para seguir adelante”.

No hay comentarios: