VARIOS SANCIONADOS - Juicio por corrupción en fútbol chino Beijing, 16 feb (PL) Cuatro árbitros del fútbol chino fueron sancionados hoy a privación de libertad tras un primer juicio por corrupción que se inscribe en las acciones para limpiar un deporte manchado por partidos amañados y otras prácticas ilícitas.
De acuerdo con los fallos del Tribunal Popular Intermedio de Dandong, provincia de Liaoning, Huang Junjie y Wan Daxue recibieron penas de siete y seis años de cárcel, y se les confiscaron bienes personales por valor de 31 mil 760 dólares y 23 mil 820 dólares, por ese orden.
Ambos fueron declarados culpables de aceptar soborno.
Sus colegas Lu Jun y Zhou Weixin fueron sentenciados a cinco años y medio y tres años y medio de cárcel, respectivamente por la misma causa. Al primero se le retiraron bienes valorados en 15 mil 880 dólares. Al segundo se le sancionó también por sobornar.
Lu Feng, exgerente de la compañía de la Super-liga de la Asociación de Fútbol del país, fue condenado a seis años y medio de privación de libertad por aceptar soborno.
También se le confiscaron bienes personales por valor de 23 mil 820 dólares.
A Yang Feng, también de esa compañía, se le sancionó a dos años de cárcel, por el mismo delito.
Sun Jie y Li Donghong, de Zhongyi Sports Development Co. Ltd, recibieron penas 18 y 12 meses de prisión por cohecho, respectivamente, mientras esa entidad deberá pagar una multa de 476 mil 400 dólares por la misma causa.
Según se informó, el próximo sábado se conocerán los fallos de un juicio similar en la ciudad de Tieling, en la citada provincia. El gobierno chino inició en 2009 una campaña contra las apuestas ilegales y los partidos amañados, entre otras prácticas que mucho perjudican a este deporte.
Árbitro chino fue enviado a la cárcel por corrupto
El referí recibió 130 mil dólares por arreglar partido en la liga de China
El ex árbitro mundialista Lu Jun fue condenado a cinco años y medio de prisión por participar en sobornos y arreglos en los partidos de fútbol de China. Como se sabe, el juez de juego estuvo en el Mundial de Corea-Japón 2002.
El referí además fue sancionado por recibir 130 mil dólares por arreglar siete partidos de la liga china. La condena fue impuesta por uno de los tribunales del noreste de China.
Sin embargo, otros tres árbitros y cinco directivos empresariales de la asociación de fútbol recibieron multas y sentencias de hasta de siete años de cárcel por corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario