martes, 28 de febrero de 2012

INSTITUTO 4 - 0 ATLETICO TUCUMAN

GOLEO Y COMPARTE LA PUNTA CON RIVER - PARTIDO QUE COMPLETO LA 22ª FECHA DEL CAMPEONATO DE LA B NACIONAL. La “Gloria”, que en la próxima fecha recibirá a Rosario Central, ganó con goles de Diego Lagos, Paulo Dybala, Claudio Fileppi y Nicolás López Macri.

Instituto de Córdoba no se quedó atrás a la hora de mostrar su chapa de candidato y, al igual que sus principales rivales en la pelea por el ascenso directo, sumó anoche tres puntos de oro, goleó de visitante a Atlético Tucumán por 4 a 0 y alcanzó a River en la cima del Nacional B.

El partido, que se jugó en el estadio Monumental de la capital tucumana y cerró la 22ª fecha de la Primera B Nacional de fútbol, se definió en el segundo tiempo con los goles de Diego Lagos, Paulo Dybala, Claudio Fileppi y Nicolás López Macri.

Los dirigidos por Darío Franco recuperaron su lugar en la cima de la tabla de posiciones, que comparten con River, con 43 puntos y dejaron un escalón abajo a Quilmes (42) y a Rosario Central (40).

Justamente la próxima fecha encontrará a los cuatro equipos que luchan por el título frente a frente, ya que River recibirá a Quilmes e Instituto será anfitrión de Rosario Central.

La racha negativa de los tucumanos se prolongó ya que, tras una notable recuperación en el tramo final de la primera rueda, luego del receso el equipo se desinfló y apenas sumó un punto en cuatro presentaciones, quedó con 28 unidades y lejos de la pelea por el ascenso directo y la promoción.

Atlético Tucumán controló la pelota en el arranque del partido y complicó a la defensa visitante, pero una vez más careció de claridad y potencia ofensiva.

Poco a poco el visitante tomó el control de las acciones y demostró que su campaña no es casualidad ya que superó a su rival en el juego y en el marcador.

Los goles de Lagos y Dybala fueron dos golpes muy duros para el local que terminó de bajar los brazos con la expulsión de Carlos Fondacaro y no ofreció resistencia para la goleada que se concretó con un golazo de Fileppi y la definición de López Macri.

Así, y ante 300 hinchas que lo acompañaron desde Córdoba, la “Gloria” cordobesa mostró otra vez sus credenciales y sueña alto.



SINTESIS

ATLETICO TUCUMAN 0 - INSTITUTO 4

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Rodrigo Herrera y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Goles ST: 6m Diego Lagos (I), 22m Paulo Dybala (I), 44m Claudio Fileppi (I) y 45m Nicolás López Macri (I).

Cambio PT: 32m Cristian Gaitán x Canever (I).

Cambios ST: 10m Jairo Castillo x M. Martínez (AT), 21m Federico Barrionuevo x Montiglio (AT), 25m Daniel Salvatierra x Palacios (AT), 33m Nicolás López Macri x Dybala (I) y 39m Lucas Bustos x Barsottini.

Amonestados: Herrera, Montiglio, Palacios y Longo (AT); Barsottini, Encina y Gaitán (I).

Incidencia ST: 27m expulsado Fondacaro (AT).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Atlético Tucumán.

No hay comentarios: