lunes, 27 de febrero de 2012

HECTOR EL TIGRE SALDIVIA GANO POR PUNTOS

EL CAMPEON ARGENTINO Y FEDELATIN DE LOS WELTER CONSIGUIO SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LAS TARJETAS -Héctor Saldivia se impuso con exigencia ante Durán. El sábado por la noche, y en un marco de 1.000 personas, el púgil comodorense fue exigido por el azteca que demostró guapeza para resistir los golpes del local, aunque en el cuarto asalto visitó la lona. 98-91/ 99-90,5 y 100-92,5 fue el fallo de los jueces a favor del “Tigre”.
Héctor Saldivia (66,600 kg) consiguió su triunfo en su ciudad, al imponerse con dificultad ante el retador mexicano Jonathan Durán, en la velada de doble fondo que contó con la defensa del título mundial de los ligeros de Erica “La Pantera” Farías ante la colombiana Liliana Palmera.

No fue fácil el compromiso de Saldivia el sábado por la noche ante el mexicano Jonathan Durán, porque el azteca que llegó excedido a la hora del pesaje le rindió tributo a su país, aguantó todos los embates del campeón y en los cruces fue dejando su efectividad con la zurda en el ojo derecho de Saldivia, quien es campeón Argentino y Fedelatin de los welter de la AMB.

En el inicio del último combate de la noche, el comodorense salió a estudiar a un rival que no anticipaba dificultad alguna. De esta manera, “el Tigre” lo trabajó en la corta distancia y no quiso liquidarlo sobre el final del segundo asalto cuando lo tuvo contra el rincón rojo.

En el tercero round, Durán ya reflejaba en su rostro el castigo al que era sometido. Sin embargo, a fuerza de guapeza, el azteca se jugó en los cruces y fue certero cada vez que Saldivia bajaba la guardia, así su ojo derecho empezó a sentir el sello del rival.

Saldivia empezó a regular la distancia, en la corta el azteca acertaba, apeló a una serie de combinaciones que promediando el cuarto hizo efecto en Durán, quien recibió un derecho directo en la sien y quedó arrodillado en la lona.

Luego de la cuenta de protección, la caída del azteca animó a Saldivia que quiso finalizarlo con una seguidilla de golpes en el rincón. A pesar de ello, Durán asimiló la carga, sacó coraje y devolvió golpe por golpe.

El mexicano no caía, seguía firme como al inicio. Y Saldivia empezó a trabajarlo abajo. Sin embargo, Durán no titubeó con la lona, se aguantó la zurda del “Tigre” y obligó que la derrota venga por el lado de las tarjetas. En una meritoria presentación del mexicano en su primera incursión fuera de su país.

A pesar de que la pelea fue promocionada por la defensa del título Fedelatín, esto fue cambiado a último momento.



PANORAMA

- Erica Farías (61,200 kg) GKOT5 Liliana Palmera (Colombia/61,200 kg) (Retuvo título mundial CMB).

- Héctor Saldivia (66,600 kg) GP10 Jonathan Durán (México/67 kg)

Tarjetas: 98-91; 99-90,5 y 100-92,5 para Saldivia.

- Gabriel Puñalef Calfin (62,800 kg) GP6 (u) Nelson Fabián Pilotti (63,300 kg)

Tarjetas: 58-54; 59,5-54 y 60-55 para Puñalef Calfín.

- Sergio Daniel Córdoba (77,200 kg) GP4 (mayoritario) Gastón Eduardo Soria (77,200 kg)

Tarjetas: 38,5-39,5 y 39 -38,5 para Córdoba; 39-38 para Soria.

No hay comentarios: