miércoles, 15 de febrero de 2012

LA FIB MOSTRO SU MALESTAR CON EL PTE. DE LA FAB

APLICARA SEVERA SANCION - Por el escándalo en la pelea Lazarte-Casimero. En ese combate, que se realizó la noche del viernes en Mar del Plata, se registraron al final del mismo gravísimos incidentes, donde se produjo una terrible batalla campal con voladura de sillas y piñas incluidas.
El dirigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Aníbal Miramontes, veedor de la pelea entre el marplatense Luis Lazarte y el filipino John Reil Casimero, donde hubo serios incidentes, adelantó que “habrá sanciones muy severas” y mostró su malestar con el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Osvaldo Bisbal.

Miramontes, argentino radicado en Estados Unidos que actuó como veedor de la pelea que disputaron Lazarte y Casimero el viernes pasado en Mar del Plata, donde se produjeron serios incidentes -al finalizar el pleito- provocados por un grupo identificado con el gremio de Camioneros de esa ciudad.

“Esto fue causado por barrabravas. Un hombre que trabaja para la televisión (TyC Sports) me dijo: fijate que en ningún momento alentaron a Lazarte, ellos alentaron a su sindicato y nada más. Así que, indudablemente, no son gente relacionada con el boxeo”, comentó Miramontes en el programa ‘Vamos X Todos’ que se emite por Radio Belgrano.

También mostró su “disconformidad” con las declaraciones que hubo respecto a la cantidad de personas que participaron en la pelea.

“Creo que fueron entre cuatro y ocho personas que armaron todo. El que en primer término le pegó a uno de los filipinos fue una persona que trabajaba en la esquina de Lazarte en la segunda pelea con (Archie) Solís”.

Miramontes reconoció que el boxeador Gonzalo Basile, el peso pesado que representa al sindicato de Camioneros de Buenos Aires los protegió. “Basile estuvo con nosotros para protegernos. Es una persona un poco grande y yo la respetaría”, sonrió.

En cuanto a declaraciones del presidente de la FAB, dijo: “Me da lástima lo que dice (Osvaldo) Bisbal”.

El titular de la FAB declaró a un medio capitalino: “De parte de la Federación no habrá sanciones. De acuerdo a lo que observé, no encuentro a quién sancionar”.

Bisbal argumentó: “el boxeador y el promotor (Osvaldo Rivero), cumplieron con todos los requisitos. El estadio Once Unidos no tiene nada que ver. Quilmes juega de local en la Liga Nacional de Básquetbol y fue una de las sedes de los Panamericanos 95”, explicó.

“No hay a quién sancionar” enfatizó Bisbal, quien le comentó a Télam que el Consejo Directivo de la FAB evaluará los hechos ocurridos en forma minuciosa y se expedirá”.

Al respecto, Miramontes, reconoció: “Es verdad lo que dijo Bisbal. Ninguna organización puede suspender a un entrenador o boxeador, pero tiene el derecho de no permitir que una persona esté en una próxima pelea de la FIB”.

“En realidad nosotros no le podemos exigir nada a nadie. Le vamos a comunicar a la FAB nuestra sanción y esperemos que ellos la avalen y la respeten. Porque aquí lo que rige es la Federación Argentina de Boxeo, lo triste de esto es que puede pasar cualquier cosa y que no haya sanción para nadie”, añadió el dirigente.

Miramontes recordó que también le tocó vivir los incidentes producidos en el Madison Square Garden de Nueva York en 1997 cuando grupos identificados con el moreno local Riddick Bowe y el polaco Andrew Golota se trenzaron a golpes dentro y fuera del ring.

“Estuve en una pelea muchísimo peor que ésta. Fue en Madison. Peleaban Bowe y Golota. Allí se metió una persona de la esquina, le pegó con un celular a un boxeador y se armó una gran pelea entre cientos de personas. Este fue un caso peor y en Estados Unidos y, con mejor vigilancia. Pero eso no quiere decir que justifique lo que pasó en Argentina”, culminó.

No hay comentarios: