lunes, 27 de febrero de 2012

BANFIELD 1 ESTRELLA NORTE 1

EMPATE CON BANFIELD DE PUERTO DESEADO - Ampuero, le dio la clasificación a Estrella Norte sobre el final. Pico Truncado (Enviado Especial) – Banfield y Estrella Norte, empataron 1 a 1 en partido intenso y entretenido, principalmente en el segundo tiempo. El estadio de ésta ciudad fue testigo de tanta pasión ”Verde”. El sábado comenzó a completarse la sexta fecha del torneo del interior de la Zona 3 de la región norte de Santa Cruz. Prensa SC.
Los goles fueron convertidos por Gustavo Yanez para el “Taladro” de Puerto Deseado mientras que el gol del “Verde caletense” lo hizo Mauro Damián Ampuero

El equipo local terminó con 10 hombres por las expulsión de Mario Sánchez

El equipo de “José” (José Vargas) necesitaba de un punto para clasificar a la próxima ronda e intentó con la presencia de Carlos Alvez y Ricardo Alvarado más el aporte de Jorge Montecino en la creación de juegos sacar diferencia en el marcador desde el arranque del partido.

Esa fue la intención, porque enfrente tuvo un rival ordenado defensivamente con mucho despliegue Gabriel Aguil y Enzo Yanez y sin resignar la posibilidad de dañarlo con sus buenos delanteros Pablo Acosta y Moisés “El Picante” Igor.

El trámite se hizo lento y cortado porque el representativo de Puerto Deseado logró neutralizar el circuito de fútbol en la mitad de la cancha y de esta manera el juego no tenía grandes emociones.

Estrella Norte intentaba impregnar buen fútbol en el medio campo y descargar en los delanteros Ariel “El Vikingo” D’Auguero que era acompañado en la zona de fuego por el “Turco” Admed.



Festejo

A los 11’ la tuvo el equipo local después de que José Vázquez cómplice de una desinteligencia junto al “1” Juampi Celone no pudieron contener una pelota que partió de los pies de Gustavo Yanez y se fue besando el palo izquierdo.

Pero a los 15 minutos llego la apertura del marcador, infracción de los defensores de Estrella a unos 20 metros del arco y la viveza criolla “una masita” de Gustavo Yañez poniendo la pelota al primer palo y sin que Celone pudiera hacer nada dejando el marcador 1 a 0 a favor del “Taladro”

A los 19 minutos, Juan Rivera acudió al protagonismo de siempre , llamo a Arpajou porque en el sector de banco de suplentes no había policías y las garantías eran nulas. El partido estuvo parado 15 minutos, la palabra del encargado de la seguridad no fue aceptado por la terna y se reanudo el encuentro cuando dos efectivos de seguridad llegaron al lugar.

El partido se jugaba como quería Fabián Matías el DT de Banfield culminando los primeros 45 minutos con una ventaja en el marcador y tratando de poner todo dentro de la cancha.



Plan

En el complemento el plan visitante no varió, trató de defenderse con la posesión de la pelota en el medio campo con un inspirado Carlos Alvez ganó en velocidad, tuvo cambio de ritmo y se acercaba cada vez más al empate y para eso apostó en el ingreso “Manu” Paredes.

Promediando los 15 minutos “El Vikingo” D’Augero se escapó a los centrales y su disparo de gol fue controlado por Mario Mesa

A los 25’ se fue expulsado el “5”: Mario Sánchez cometió una falta en el círculo central y el Juez Eduardo Arpajou saco cartón amarillo sumando su segunda amarrilla vio la roja.

El partido cobró en emociones porque el “Taladro” siguió jugando de igual a igual frente a un “Verde” más ambicioso y sobretodo más rápido con el ingreso de Javier Villalba y el aporte de Martín Zarate

A los 29’ un centro Riky Alvarado fue conectado por Emanuel Paredes en una perfecta contra, anticip ofensivo y la pelota besó el palo izquierdo, a partir de 33 minutos comenzó a ser todo de Estrella Norte, Gabriel Aguil era impasable en el fondo de Banfield.

A los 32’ Carlos “El Chiqui” Alvez piso el acelerador pasando el medio campo, esquivando toda pierna se imponían en su camino y cuando esta dentro del área el arquero Mesa le cometió penal, que el colegiado Arpajou vio “teatralización” y no cobro la máxima pena.

“El Picante” Igor tuvo dos chances claras de aumentar el marcador pero por esas cosas de la vida la pelota se fue a milímetros del arco.

La gran oportunidad para Estrella Norte llegó sobre el final del partido estuvo en los pies de “El Pela” Ampuero tras recibir una pase dentro del área sacando un disparo abajo y vencer la resistencia de Mario Mesa quedando el marcador 1 a1 .

El empate sirvió para cumplir el objetivo del equipo del Barrio de Miramar de Caleta Olivia, estar en la próxima fase, pero seguramente deberá mejorar aspectos de su funcionamiento para lo que viene.

No hay comentarios: