lunes, 20 de febrero de 2012

FEDERER CAMPEÓN 61 – 64

NOVENA VICTORIA DEL SUIZO - Un Federer casi perfecto fue imposible para Del Potro. Le ganó 6-1 y 6-4 y se quedó con el título en el certamen holandés. Fue la novena victoria del suizo ante el tandilense en once partidos. Con el saque de Roger Federer comenzó el encuentro decisivo en Rotterdam, Holanda, donde Juan Martín Del Potro y el suizo definen el ATP 500.
Arrancó pareja la final, y en el primer juego, con Roger buscando llegar a la red, llegaron a estar iguales, pero con un buen peloteo y el tandilense afirmado desde el fondo, el ex número 1 dejó una derecha invertida en la red para originar el primer break point del partido, desaprovechado por un error no forzado de Delpo con su drive. La faja le dio una mano al tandilense para que un passing de revés le facilite al argentino una nueva oportunidad para quebrar, pero el suizo la sepultó con un smash. Un ace y un buen segundo saque le dieron el 1-0 a Roger. También el tandilense padeció con su servicio, y en pocos minutos tuvo que sacar 30-40 y ser quebrado por el suizo. Con buen juego y muchas variantes, la Torre parecía tener en frente a la major versión de Federer, que sin inconvenientes se puso 3-0. El revés con slice de Roger, que obligaba a Delpo a pegar hacia arriba, con menos agresividad, ponía en aprietos al argentino, que luego de un drop, padeció un nuevo doble break point, aprovechado para poner la chapa 4-0. El 5-0 llegó velozmente, como se le escurría el primer set a Delpo. Por fin pudo cerrar el puño el pupilo de Franco Davin y, al menos, descontar en el marcador. Si bien sacó 0-30, Federer se sobrepuso y cerró el primer set, en gran nivel, 6-1, luego de una igualdad, con un delicado drop y un winner de revés.

El ace con el que Delpo cerró el primer game del segundo set, a la T, le valió cerrar el puño al tandilense, que se esperanzaba, con el 1-0, en cambiar las cosas. De todos modos, el nivel del helvético parecía no mermar, y luego de una gran defensa, la gran willy del entrenado por Davin sucumbió en la red. Era el 30-0, y posteriormente llegó el 1-1. Con el cuarto ace del argentino llegó el 40-15 y con un error no forzado de Roger el 2-1, para el bonaerense, que comenzaba a mostrarse más preciso y nuevamente en juego. Igualmente, el partido parecía otro, ya que Juan Martín empezaba a cambiar el ritmo y a jugar con algo más de ángulo, lo que le permitía aprovechar mejor la potencia de sus golpes y así fue que pudo gozar de un nuevo punto para quebrar, cosa que no hacía desde el primer game del partido. Un buen saque del suizo y una volea, de todas formas, echaron por tierra las ilusiones de quebrar. Otro buen servicio puso la chapa 2-2. Cuando Delpo sacaba 30-30, algo complicado por no meter los primeros servicios, una derecha demasiado cruzado le dio la chance al suizo de quebrarlo, cosa que drop y passing shot mediante consiguió. Como en el juego previo de saque de Federer, el suizo volvió a darle al argentino una chance para romperle el saque, pero con un revés s ele fue largo a Delpo. La oportunidad resurgió luego de una derecha larga del de Basilea, pero con un ángulo corto de drive volvió a derrochar genialidad para una nueva igualdad. Nuevamente firme, el ex monarca de la ATP se puso 4-2. Para descontar 3-4, el de Tandil se mostró sólido, y aunque break abajo, continuaba al acecho. De hecho, una doble falta de Roger le dio un doble break point a Del Potro. Del primero, zafó por la lenta devolución y la gran volea con la que resolvió, del segundo, por un revés demasiado cruzado de Delpo luego de un intenso peloteo. Saque abierto y derecha paralela le dieron a Roger el game point, y un nuevo error de Juan Martín, ahora con el drive, puso las cosas 5-3. Genial fue la devolución del ex 1 de la ATP para intentar cerrar el partido sobre el servicio del de Tandil, misión ayudada por dos errores no forzados de Del Potro: una fácil volea en la red y una derecha ancha que le daban s Roger los dos primeros puntos para partido. Pero, un ace salvó el primero y un saque ganador el segundo para luego ponerse 4-5 pasarle el fardo de cerrar con su propio saque a Federer. Dos nuevos puntos para partido tuvo a su merced el suizo. Uno lo malogró con un error no forzado, pero el otro lo aprovechó magistralmente con una hermosa derecha cruzada y una sólida definición en la red,

En en undécimo enfrentamiento entre estos dos titanes, la lógica volvió a mandar, y ahora, en el historial, Roger manda sobre Delpo 9-2.

No hay comentarios: