miércoles, 15 de febrero de 2012

RAUL EL TIGRE CARDENAS

FUE ENCONTRADO MUERTO EN CALETA OLIVIA - Conmoción en Caleta, el entrenador de boxeo Cárdenas fue calcinado dentro de su auto. La Vanguardia del Sur. En el interior del Palio se encontró totalmente calcinado el cuerpo de un masculino. A las 5:20 horas de la mañana, la Unidad XVI toma conocimiento sobre un incendio en un automóvil. Se encontró el personal con el incendio, pero lo terrible fue encontrar a una persona en el interior del auto, apellido Cárdenas.
Momentos que es retirado el cuerpo por bomberos de Caleta Olivia

Según lo que explicó esta mañana el comisario Ramón Ramos, jefe de zona norte de Bomberos, al programa “Arriba Caleta” de Radio Municipal: “Recibimos el estado de alerta por parte de un vecino de que había un incendio en la calle Esperanza Patagónica. Sale el camión de la Unidad XVI. Los bomberos comentaron que se veía una bola de fuego que provenía del interior del vehiculo. Cuando ellos comienzan a desplazar material para trabajar con la extinción del fuego, se dan con que adentro había una persona calcinándose, y también un animal, un perro, probablemente la mascota”.

La foto fue tomada 05:40 los bomberos revisan el auto tras extinguir el fuego

Por el momento trabaja el personal de la División Criminalística de la Policía en las pericias, junto a al comisario Jones de Bomberos. El cuerpo de Cárdenas estaba sentado en la butaca reclinada.

El auto totalmente calcinado a orillas de la cancha del Deportivo Vial

El vehículo es un Fiat Palio, tipo week-end, y sería del conocido entrenador de boxeo Raúl “Tigre” Cárdenas. Pero el cuerpo no fue confirmado oficialmente si era del “Tigre”. De todos modos, un grupo numeroso de familiares y amigos del entrenador están en el lugar para constatar si de él se trata.

También se está tratando de averiguar si antes del incendio el hombre fue baleado. Se buscan huellas de disparos en el cuerpo y en el auto.

Estos son los datos que se dieron a conocer en primer lugar.

TIEMPO SUR

La madrugada de este jueves se vio conmovida en Caleta Olivia por la noticia que había aparecido un cuerpo totalmente calcinado en el interior de un rodado en el barrio Nuevos Pobladores; en el auto también se había detectado un perro en las mismas condiciones que el humano. Mas allá de las conjeturas previas, con el paso de las horas y con la presencia de familiares en el lugar, se confirmó que se trataba de Raúl Eduardo “Tigre” Cárdenas, un ex boxeador ahora instructor reconocido por sus logros en la ciudad. Con los resultados de la autopsia se comenzará a develar que fue lo que produjo el trágico siniestro. No se descarta que se haya tratado de un homicidio.

El cuerpo totalmente carbonizado del hombre fue encontrado durante la madrugada, cerca de las 5:15 horas en el interior de un vehículo Fiat Adventure consumido por el fuego en el barrio Nuevos Pobladores de Caleta Olivia en cercanías de la cancha del club Vial y para mas precisiones del centro distribuidor de energía de la empresa Servicios Públicos.

Se trata del reconocido ex boxeador y actual entrenador Raúl “Tigre” Cárdenas de 43 años de edad, ya que su propia familia fue quien aseguró que las características del auto coincidían con el que le pertenecía a Cárdenas. Fue un vecino que escuchó un estruendo y por esto dio aviso a la Unidad de Bomberos; el propio vecino dijo que posteriormente vio que un auto se estaba incendiando en la calle Esperanza Patagónica del citado sector urbano.

Cuando los bomberos extinguieron el fuego descubrieron el cuerpo de una persona sentada en el asiento del conductor, y luego el de un pequeño perro de raza Caniche Toy.

También pudo saberse, y con el objetivo de conocer cuáles fueron las últimas actividades desplegadas por el hombre, que había estado hasta cerca de la medianoche jugando un partido de fútbol 5 en una cancha de césped sintético de la costanera. Luego de tomar algunas cervezas en ese lugar se dirigió con dos amigos a recorrer algunos locales nocturnos. El Tigre llevaba como acompañante a Pedro Castro, quien habría dicho no recordar nada de los sitios visitados.

Otras fuentes confirmaron que se encontraron en principio en el night club “Dallas” y luego en otro similar llamado “Mi China”. Pablo Montenegro, otro de los hombres que estuvo con Cárdenas dijo que luego de ese lugar, acordaron volver a encontrarse en otro club llamado “El Turco” pero él se cansó de esperar a Cárdenas y a Castro, quienes nunca llegaron.

No hay comentarios: