martes, 21 de febrero de 2012

“30 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS”

COMODORO RIVADAVIA SERA SEDE EN ABRIL DEL TORNEO DE VETERANOS  - Se presentó el Argentino de Veteranos. El lanzamiento se realizó en el Comodoro Hotel. La presentación contó con la asistencia de autoridades de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, de dirigentes de la Asociación local y del Centro de Veteranos de Guerra.
En abril, Comodoro Rivadavia será sede del Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos, competencia que llevará el nombre de “30º aniversario de la Gesta de Malvinas”. La actividad se desarrollará entre el 13 y el 15 de abril y contará con la participación de representativos de Chubut, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

Al respecto, el tesorero de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, Alejandro Comas, agradeció a los dirigentes local y manifestó que “vengo a transmitir el saludo del presidente y de todo el Consejo Directivo de la Asociación. Hemos determinado como sede a Comodoro a este certamen que llevará el nombre de 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas Argentinas”.

En tanto, una de las almas mater de este certamen, Daniel Alanis, consideró que: “en principio nosotros somos un grupo de amigos, que está trabajando y que participamos activamente en la concreción de este certamen nacional. Para nosotros es un honor ser la sede de este Argentino para abril, que recordará la gesta, y es un placer poder contar hoy con veteranos de guerra hoy en este lanzamiento, ya que ellos se merecen todo nuestro reconocimiento”.

Asimismo, Alanis brindó algunos datos del torneo: “se realizará entre el 13 y el 15 de abril y la recepción de las delegaciones desde el 12. La idea es poder recibir a la gente que viene de los diferentes puntos del país con la calidez que Comodoro puede ofrecer. Las sedes las estamos programando de acuerdo al desarrollo de los campos que tengamos disponibles en ese momento. En un principio queremos jugar en césped y bueno, si no se puede, jugaremos en tierra como hacemos todo el año”.

Por su parte, Jorge Campillay, del Centro de Veteranos de Guerra, consideró que este es un “gran homenaje para nosotros. Por eso queremos agradecer a la Asociación de Veteranos por el nombre impuesto a este torneo, darle las gracias y quedar a disposición para todo lo que necesiten. Vamos a contribuir en todo lo que podamos hacerlo e invitamos a toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia a participen de este evento”.

Finalmente, Arturo Mansilla, uno de los referentes del fútbol veterano manifestó que “esto que comenzó hace siete años. Un grupo de futbolistas nos juntamos para ir a participar a un torneo, a San Martín de los Andes. Hoy, siete años después, estamos viajando aproximadamente 120 personas para participar anualmente a los torneos nacionales. Esto quiere que hemos logrado algo, que nos hemos reunido, y como dijimos siempre, jugar nos alarga la vida”.

No hay comentarios: