martes, 28 de febrero de 2012

HARO, HARO, HARO

DEFENSORES DEL CARMEN CLASIFICADO - Con una contundente goleada que le permitiría quedar en el segundo lugar de la zona, Defensores con goles de Alejandro Haro (3), Sebastián Luna (2), Eduardo Belmonte, Maxi Chávez, Luciano Seignoux y Gabriel Silvera, goleó a Esperanza de El Calafate y logró clasificar por un gol de diferencia sobre el albiverde en el Torneo del Interior 2012.
Argentino del Sud de Piedra Buena, venció al Boxing por 3 a 1, y la tabla de posiciones, anota al Argentino del Sud como único líder con 13 puntos (y +4 goles), mientras que Boxing con 9 (+8 goles), junto a Defensores del Carmen (+9 goles), luego de la derrota del domingo, con mayor cantidad de goles segundo se ubica el Defe, y Esperanza cerró con 1(-21goles).

Al igual que ante Boxing, una vez analizada la posibilidad de ser inalcanzable para los de la Villa Turística la clasificación, se presentaron con un solo suplente, con la diferencia con el albiverde, que el Defe sabía que debía convertir la mayor cantidad de goles posibles.

A los 14’, abre la cuenta Edu Belmonte, a los 25’ Maxi Chavez se hace presente en la red, Seigniux convierte a los 33 y con esa tranquilidad se va al descanso el conjunto de RR, Rodríguez, con un Ledesma que esperaba con tranquilidad lo sabía vendría en el segundo tiempo.

Se viene la primer variante para el Defe el guacho turro, Alejandro Haro en reemplazo de Maxi Oyarzo que de entrada anota el cuarto al minuto de juego del complemento (4 x 0). Cuando en Piedra Buena caía el rival del Defe, mientras el Mugrín hacía la diferencia en el marcador, crecían las ganas del Defe que a los 20’ con el ingreso de Silvera anotaba el quinto. A los 29’ Luna clavaba la media docena. A los 33’ y a los 39’ con doblete del rata Haro, ya festejando la posible clasificación por diferencia de goles.

Era todo del Defe, la visita intentó desde el arranque hacer un digno papel, pero la falta de variantes, fue gestando preocupación ya que el cansancio fue dejando sin piernas a los calafateños, que al igual que ante el albiverde, se presentaron a dar batalla preocupando en los primeros minutos, con la presencia de Raschdorf, que cambió la cara de un plantel joven.

Las noticias vuelan, y la radio era el nexo entre el banco y el equipo, pedían uno mas por las dudas, que no fallaran las matemáticas y a los 45’ cuando expiraba el encuentro Sebastián Luna (el ex Ferro Bancruz) anota el segundo en su cuenta personal y el noveno para la clasificación.



Defensores clasificó segundo en su zona y acompañará a Argentino del Sud en la siguiente Fase. Boxing deberá esperar los resultados del resto del país para poder ingresar a la ronda final como uno de los 16 mejores terceros.

El Colo dijo: ‘Vinimos a divertirnos, es un grupo joven que debe aprender a tomar experiencia, muchos abandonaron por ser jóvenes, y eso cuesta, pero bueno hicimos lo posible de entrada después, el cansancio nos superó, pero bueno nunca dejamos una cancha hasta que no termine el partido. Nosotros le decíamos que jueguen tranquilos tanto ellos como nosotros, ya que nosotros vinimos a eso, a divertirnos porque no teníamos posibilidades. Ojala hubiéramos tenido esta cancha unos siete años atrás, pero nos llego tarde la cancha del sintético, podríamos haber aprendido mas. Tengo 32 años pero nunca tuve lesiones gracias a dios, asi que puedo seguir jugando depende de mi nada mas. Nos ganaron bien ellos deben seguir, podríamos haber hecho goles, pero no se dio, y nosotros estábamos pensando en el local, de no lesionarnos, y donde yo voy a jugar para juveniles este año’.

Peneca Muñoz, dijo: ‘No se porque la pagina del ascenso lo daba por clasificado al Boxing , pero clasifica como mejor tercero, que era a lo que aspiramos nosotros. El fútbol te da muchas cosas para analizar, el único punto de Esperanza es el que le sacó a Boxing en el Calafate. La mayoría de los puntos de Defe fueron de visitante. La idea era ganar por la misma diferencia que le saco el Boxing, pero después como se dio la diferencia, ellos debían aguantar pero sintieron el cansancio, se bajaron dos esta mañana por razones personales, el Colo aporta toda su capacidad y experiencia, ojala que sea buena experiencia para ellos para encontrarlos mejor parados en una próxima presentación’.

Villagra presidente Liga El Calafate Dieron todo, con algunos errores en la defensa, yo los acompañé porque no están bien, hicieron un esfuerzo muy grande. Nosotros felicitamos a Defensores, a Piedra Buena también felicitarlos.

La Liga de El Calafate: El torneo arranca ahora el 10 de Marzo. Tenemos 7 equipos con todas las categorías. Este año metimos 700 carnet. En cuanto al Lago Argentino se ha reforzado bien este año, dejo fuera la gente mayor busco jóvenes, esperamos que en el 2012 ande mejor. Esperanza ya esta clasificado para el próximo Torneo del Interior. El Chalten también hace un esfuerzo enorme para participar de nuestra Liga. Es muy costoso, pero gastan casi cuatro mil pesos cada fin de semana. Nosotros seguimos acompañando a todos para que siga creciendo el fútbol de nuestra región. Uno sabe lo que se gasta, son números muy altos, dejame agradecerles y felicitarlos siempre que puedo los escucho por Internet, y cuando quieran ir a Calafate tienen las puertas abiertas’.

No hay comentarios: