lunes, 20 de febrero de 2012

PUNTO A PUNTO FUERA DE CASA

CRUZ DEL SUR 1 RACING TRELEW 1 - Por la 20° fecha de la zona Patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur igualó 1 a 1 frente a Racing de Trelew en el estadio “Cayetano Castro”. En la foto, gentileza de José María Murillo, Eduardo Pinilla y Juan Pablo Carrillo disputan el balón ante un rival. Por el Argentino “C”, Estudiantes Unidos goleó 4 a 0 a Boca.
(Por Cristian Báez -Especial desde Trelew).- Cuando ganar cuesta demasiado, es importante no perder. Eso es lo que le está ocurriendo a la versión 2012 de Cruz del Sur. En Trelew volvió a sumar de a uno, tal como le ocurrió una semana antes en la capital neuquina. Fue empate 1 a 1 con otro gol que estaba en el banco de suplentes. A 6 minutos para el final, Gustavo “Cochepe” Maldonado (había ingresado por Leandro Del Río) fue el encargado de conquistar el tanto de la igualdad. El cotejo tuvo lugar en el coqueto estadio “Cayetano Castro” y correspondió a la fecha 20 de la zona patagónica del torneo Argentino “B”.

Racing pegó primero aprovechando una desinteligencia del fondo “cruzado”. Daniel Hernández fue el autor. Cruz del Sur tuvo varias chances para empatar, sobre todo en los pies de Leopoldo Cisneros. Pudo conseguirlo con una exquisita definición de “rabona” que se fue cerca del ángulo superior derecho del arquero Lucas Abud o con un mano a mano que el rosarino terminó rematando por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo se produjo un golpe a golpe muy interesante. Racing tuvo una muy clara a través de López Rojas que penetró la defensa barilochense, eludió a Muñoz y no alcanzó a empujarla a la red. Todo parecía encaminarse hacia el 1 a 0 a favor de los dueños de casa. Sin embargo, sobre el final volvió a darse un acierto del cuerpo técnico a la hora de buscar variantes. Gustavo “Cochepe” Maldonado tuvo una chance en el área y no la desaprovechó. Al conseguir el ansiado 1 a 1, el local sintió el impacto y el “Cruzado” pudo ganarlo. En una de las tantas pelotas al área, Eduardo Pinilla cabeceó libre y el balón se fue por arriba.



Argentino “C”



Por la quinta y penúltima fecha del grupo 5 del torneo Argentino “C”, Estudiantes Unidos consiguió una nueva victoria. Goleó a Boca Unidos por 4 a 0 con tantos de Sebastián Sisto, Bruno Sepúlveda y Carlos Pilcoman (2). En el “Xeneize” fue expulsado Daniel Guajardo. La fecha se completará en Jacobacci con el choque entre Huahuel y Arco Iris (Transmisión de Radio Seis).



Síntesis



RACING: Lucas Abud; Jorge Morant, Adolfo Otero, Roberto Muñoz, José Salinas (Martín Francezón); Lucas Machain, Jonathan Aciar, Daniel Hernández (Martín Bataller); Francisco López Rojas; Darío Contreras (Damián París) y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz

Gol: Daniel Hernández



CRUZ DEL SUR: Mauricio Muñoz; Gabriel Arabarco (Nicolás Hueche), Mauro Zanel, Diego Mansilla, Pablo Almonacid; Leandro Del Río (Gustavo Maldonado), Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Juan Carrillo (Walter Manriquez); Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Alberto Luce

Gol: Gustavo Maldonado



Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)

Cancha: Cayetano Castro

No hay comentarios: