miércoles, 22 de febrero de 2012

BRUNO GODOY LLEGO JUNTO A SUS HIJOS

PARA COLABORAR CON EL CAMPEON ARGENTINO Y FEDELATIN DE LOS WELTER - “el ‘Tigre’ tiene corazón para llegar a ser campeón mundial”. Quien supo ser el primer campeón argentino de Neuquén, destacó el entrenamiento y las condiciones del comodorense, quien se enfrentará al mexicano Jonathan Durán en el festival que se desarrollará el sábado desde las 21:30, en el Complejo Huergo.
Esta vez fueron cuatro los profesionales que llegaron a la escuela municipal 1 para colaborar en el guanteo del campeón Argentino y Fedelatin de los welter, Héctor “Tigre” Saldivia, quien el sábado hará la defensa del segundo de sus títulos ante el mexicano Jonathan Durán, en una pelea pactada a 11 asaltos, dentro de un programa que comenzará a las 21:30 en el Complejo Huergo.

De esta manera, el team de boxeadores que maneja Bruno Godoy –primer neuquino que se adjudicó el título Argentino Super Mediano en 1993– llegó a Comodoro Rivadavia con el campeón argentino y latino de los medianos, Billi “El Niño” Godoy, seguido de Aldo “Galán” Ríos (campeón argentino y sudamericano liviano); Alberto Godoy (campeón latino interino welter) y el iniciado en el profesionalismo Mauro Godoy.

“El ‘Tigre’ tiene corazón para llegar a ser campeón mundial, eso lo afirmé cuando Héctor realizaba sus primeros pasos como profesional”, aseguró Bruno Godoy.

El boxeador nacido de la escuela municipal 1 cerró la etapa de guanteo el sábado, mientras afina detalles en velocidad y redobla el trabajo aérobico arriba del cuadrilátero, para llegar sin condicionamientos el viernes en la balanza.

En otro sector del gimnasio, a Bruno y a Robinson Zamora, entrenador de Saldivia, los une el hecho de tener hijos arriba de un ring.

“Vengo de una familia de boxeadores, yo me inicié a los 8 años. Con el título argentino bajo el brazo me convertí en entrenador. Mis hijos se criaron en este ambiente, crecieron al lado mío, se contagiaron y no pude decirles que no. Robinson debe vivir algo similar. Además cuenta con un pupilo que es fuerte, rápido y que en la actualidad es el mejor welter argentino. Como entrenador me da gusto venir a colaborar”, destacó.



BUSCAR CERTEZAS

En el intervalo del entrenamiento, Saldivia realizó un parate e intercambió sensaciones con Diario Patagónico. “Luego de la pelea definimos cosas importantes, porque considero que 2011 no fue un buen año para mí, con poca continuidad. Espero revertirlo este año”, resaltó.

En la misma sintonía, el “Tigre” rescató la presentación de Alejandra Zamora, su novia e hija de Robinson. “Hoy somos dos los boxeadores en actividad, y se debe aprovechar cada festival para acrecentar el número de peleadores locales”, acentuó.

En otro orden, habló sobre el mal momento que pasó hace un par de semanas junto a su entrenador y al campeón de artes marciales mixtas, Daniel Alvar, pero apuntó que ya todo está superado.

“Nos tocó esa mañana ir junto a Daniel para colaborar en lo que necesitara, porque le habían robado. Y resulta que aparte nos recibieron a tiros, pero ya es tema superado y hoy quiero pensar en la pelea”, sentenció.

No hay comentarios: