jueves, 23 de febrero de 2012

BOXEO - LA TRELEWENSE Y LA JUJEÑA

SE MEDIRAN EN SALTA EL SABADO 7 DE ABRIL - Claudia López intentará quitarle el título Pluma OMB a Oliveras. “La Chica 10” ostentó en el pasado el cinturón de la misma divisional, pero de la AMB. Se enfrentaron en 2006, cuando ganó “Locomotora” en fallo ajustado.
La boxeadora jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras pondrá en juego el cinturón Pluma de la OMB ante la chubutense Claudia López, ex titular de la misma división de la AMB, pelea que tendrá como escenario el Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta el sábado 7 de abril.

Oliveras arriesgará por primera vez el cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó en enero pasado, cuando noqueó en cinco vueltas a la mexicana Jessica Villafranca, combate efectuado en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

La jujeña radicada en Santa Fe, quien también ostenta el título Ligero de la AMB, fue la última boxeadora que sacó campeona (15ª) el célebre técnico Amilcar Brusa, fallecido a los 89 años en octubre del año pasado.

Oliveras (24-2-2/ 10 kos), de 33 años, ganó el título ligero de la mano del maestro Brusa cuando derrotó por nocáut técnico en 5 rounds, a la colombiana Liliana Palmera en agosto de 2011, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

En el pasado, la jujeña ostentó el cinturón Supergallo del CMB, que le arrebató a la mexicana Jakie Navas en abril de 2006 en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, México.

Y lo resignó ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña por decisión, en fallo polémico, en un pleito disputado en diciembre de 2008 en el Luna Park.

Por su parte, “La Chica 10” López (18-5-0/ 4 kos), de 32 años y oriunda de la ciudad de Trelew, intentará coronarse nuevamente campeona de la categoría Pluma, dado que en el pasado ostentó el cinturón de la AMB.

También irá por la revancha tras haber sido vencida por Oliveras en fallo ajustado en ocho asaltos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en diciembre de 2006.

No hay comentarios: