lunes, 20 de febrero de 2012

EL LOBO PERDIO Y QUEDO AFUERA

CAYÓ ANTE BANFIELD DE PUERTO DESEADO - Por la quinta fecha del grupo 3 del Torneo Argentino C de Fútbol, Mar del Plata tuvo “mala suerte” y cayó ante Banfield de Puerto Deseado por 3 tantos contra 2. De esta manera se volvió a repetir el resultado que se dio en la primera ronda.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” y tuvo como árbitro al colegiado Juan Carlos Rivera secundado por Eduardo Arpajou y Jorge Gordillo.

En líneas generales el duelo entre el “Lobo” y el “Taladro” fue un partidazo. Desde principio a fin del encuentro que podemos catalogara de entretenido, las alternativas fueron cambiantes y con ambos equipos teniendo una saludable actitud de buscar el arco contrario y hacer lo mejor para su equipo.



El duelo de los volantes en el medio campo resultó esencial para que en ambos casos se tratara de abastecer a los delanteros para quedar frente al guardameta.

Por un lado, el tándem conformado por Carmelo Ibaceta y Bruno Pérez fue buscando tener mayor conexión y sorprender a la defensa del “Lobo”.

Así fue que el once dirigido por Claudio Reinoso, Sacha Nieto y Franco Paludi eran los mentores de distribuir la pelota



El constante ida y vuelta del “Choque” de colistas tenían una meta clara que se vio con el correr de los minutos, justamente fue vocación ofensiva, a los 35 minutos de la parte inicial Banfield se puso en ventaja en el marcador capitalizando una buena acción de todo el frente de ataque, para que Moises “El picante” Igor decretara el 1 a 0 .



El elenco de Mar del Plata, no se amilanó ni mucho menos y al verse abajo en el tanteador buscó dar vuelta la historia en base a desplegar un ataque abierto por las bandas.

Las “chances” de peligro para el local, se fueron sucediendo con continuidad y producto de tal presencia en el área rival tuvo su recompensa para dar vuelta la historia en el marcador teniendo como figura emergente al joven Walter Reinoso y a Oscar Chanampa.



Complemento

En el segundo periodo, era Mar del Plata quien tenía posesión del balón, merced al buen control de los volantes, en este caso vale mencionar la tarea de Sacha Nieto, Oscar Chanampa, respaldados en la buena labor y experiencia de Leo Herrera, Walter Car y el “Cachorro” Farías.



El ingreso de Esteban Ramírez fue fundamental para “empardar” el partido en uno, tras una buena combinación de todo el frente de ataque que el delantero encontró “Bollando” el balón y mando al fondo de la red



Es más, el elenco local tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el marcador, como por ejemplo una chance que dispuso Jorge Carrizo, pero no pudo definir el mano a mano.

Fue el momento donde apareció en toda su dimensión el arquero José Mesa, quien resultó una verdadera muralla para las “chances” de los jugadores de Mar del Plata. El uno tapó varias y levantó el ánimo de sus compañeros.



Minuto mas tarde el “Lobo” siguió insistiendo y en una jugada dentro del área un defensor del “taladro” cometió un claro penal al diminuto Oscar Chamanpa que Ariel Maza cambio por gol 2 a 1

Restando 14 minutos para el final, vino el empate en el marcador tras un quedo en la defensa de Mar del Plata que capitalizó el delantero recién ingresado Ariel Acosta 2 a 2. Mientras que cinco minutos más tarde un balde de agua fría cayó para los jugadores y a toda la parcialidad del Lobo que se quedaron con la mirada perdida sin tener explicaciones los que sucedía en el estadio, cuando una mala salida del arquero Matías Rementeria , propició que el volante Víctor Escobar calzara una pelota como venía para no darle tiempo a Rementería de rehacerse y de esta manera lograr marcar el tercer tanto que a la postre le daría el triunfo al “Taladro” de la Ria Deseado.



Sobre el final, Mar del Plata tuvo una nueva chance pero el pase de Ramírez a Carrizo no llegó a destino al interponerse la enorme figura del arquero Mesa, sin duda uno de los artífices de la victoria del equipo de Puerto Deseado.

En el restante encuentro de la fecha del Grupo 3, Estrella Norte de Caleta Olivia, cayó en calidad de visitante ante Sportivo Huracán de Gregores por dos tantos contra cero.

No hay comentarios: