LOS ALL BLACKS METEN MIEDO - A un mes del Mundial, la selección neocelandesa de rugby, favorita a quedarse con el torneo que organizará desde el 9 de septiembre, metió 9 tries en dos partidos y lideran con comodidad el Tres Naciones.
AUCKLAND, Nueva Zelanda (AFP) - La selección neocelandesa de rugby, los célebres 'All Blacks', impresionan ya a casi un mes para el inicio del Mundial en su país (9 septiembre-23 octubre), liderando el Tres Naciones con dos triunfos en dos partidos, el último ayer ante Australia (30-14).
Con nueve 'tries' en dos partidos, su instinto ofensivo parece fuera de dudas y su entrenador, Graham Henry, le ganó por completo el pulso táctico al técnico de los 'Wallabies' australianos, Robbie Deans, en su partido de Auckland, demostrando una vez más que es el gran favorito al título planetario.
"Ellos defienden muy bien y ese tipo de cualidades son muy importantes para ganar un Mundial", admitió Deans sobre sus rivales, que en plena preparación para el torneo parecen ya en un buen estado de forma.
En el anterior partido de los neocelandeses en esta edición del Tres Naciones, contra Sudáfrica, el equipo había conseguido seis 'tries' y sólo había recibido uno, lo que llevó al entrenador de los 'Springboks', Peter de Villiers, a admitir que los locales serán favoritos en el Mundial.
Graham Henry parece ajeno a la lluvia de elogios que recibe su equipo y no se cansa de recordar que la historia del deporte y del rugby está llena de formaciones que llegaron como favoritas y que luego fracasaron en su intento.
"En el pasado hubo demasiadas ocasiones en las que eso (llegar como favorito) no conllevó un buen resultado en el Mundial de rugby", señaló.
El técnico de los 'All Blacks' admitió, eso sí, el orgullo y la ventaja psicológica que tiene la victoria de este fin de semana contra Australia en Eden Park, escenario de la final del Mundial, donde sus vecinos no han ganado en los últimos 25 años.
El dominio de los neocelandeses fue claro, pero no total durante todo el partido, con lo que Australia tuvo ráfagas de buen juego, en la mitad de la primera parte y al final, por lo que una mayor regularidad será el reto ahora de Henry para hacer a su equipo todavía más fuerte.
La única noticia negativa para Nueva Zelanda en ese partido fue la herida en el ojo que sufrió Sitiveni Sivivatu, que le hará perderse el próximo partido del equipo en el Tres Naciones, el 20 de agosto ante Sudáfrica, pero en principio estaría para verse de nuevo contra Australia, una semana después en Brisbane, de nuevo en el gran torneo anual del hemisferio sur.
Nueva Zelanda está encuadrada en el Mundial de rugby dentro del grupo A, junto a Francia, Canadá, Tonga y Japón, mientras que Australia jugará de entrada en la llave C, ante Irlanda, Italia, Estados Unidos y Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario