BROWN Y MERLO NO SE SACARON VENTAJAS - Ramiro López abrió la cuenta para el visitante ni bien comenzó el partido, pero Juan Manuel Tevez lo empató para los locales en su debut en la categoría.
PUERTO MADRYN (Télam).- Guillermo Brown debutó hoy en el campeonato Nacional B con un empate ante Deportivo Merlo 1-1 en Puerto Madryn.
Merlo se puso en ventaja al minuto por intermedio de Ramiro López, y a los 13 igualó Juan Tévez, de penal.
Brown jugó ante gran cantidad de público su primer partido en la B Nacional tras haberse coronado campeón del torneo Argentino A en la temporada pasada.
Bienvenido a la B Nacional más importante de la historia, Guillermo Brown. Ayer comenzó un camino de aprendizaje de cómo jugar en esta categoría, a la que muchos consideran difícil aún sin saber por qué. Ver jugar a Merlo durante varios pasajes empezó a entregar algunos datos de que en esta categoría no hay rivales fáciles ni partidos ganados aún en la imponente localia browniana, que ya tiene 29 consecutivos sin derrotas. Pues bien, Merlo, un humilde equipo de Buenos Aires, lleva 11 sin derrotas justamente en la categoría que conservó, ganándole entre otros al campeón de la categoría. No habrá rivales sencillos aún cuando lo parezcan.
A partir de esa introducción, creo que hay dos cosas que necesariamente deben conocerse y explicarse en este debut de Guillermo Brown en la segunda categoría del fútbol argentino. El primero seguramente tiene que ver con el deseo del hincha y la expresión o entusiasmo que eso genera en cada uno; el pueblo browniano deberá acostumbrarse rápido y asimilar que el Argentino A ya terminó y que en esta categoría hay equipo humildes y de bajo presupuesto como el de ayer que pueden jugar, correr, meter y hasta merecer llevarse de Madryn la victoria, aunque justamente no fue el caso de Merlo, pero sí habrá otros.
Golpe de entrada
Merlo, con un juego prolijo, de control de balón, jugadores de buen píe, rápidos e inteligentes para ocupar espacios, puso a Brown de rodillas en apenas 45 segundos con ese gol de López anticipando un centro. Merlo, en menos de 1 minuto le enseñó a Brown que en esta categoría no se pueden cometer errores, ni distraerse, y mucho menos perder concentración.
Tras el gol, las preguntas en el Conti eran ¿se podrá empatar rápido o habrá que sufrir de entrada en la categoría? Y Brown fue a buscarlo intentando armar circuitos de juego por los lados y aunque sin peligro real, al menos empezaba a equilibrar el trámite tras un mejor arranque visitante.
A los 12’ Tevez ganó en velocidad y tras eludir a Delgado fue desestabilizado por el defensor, que luego reconoció “sí, me corrió justo la pelota y me lo lleve puesto”. El propio Tevez tomó la pelota y con suma tranquilidad la colocó al palo contrario de Capogrosso para estampar la igualdad.
Por suerte, Brown se recuperó y demostró tener personalidad para absorber un golpe bajo tan rápido. Después no hubo mucho más que aproximaciones al área.
Lo pudo ganar
La segunda parte fue más entretenida, Brown se soltó un poco más, dejó algún nerviosismo que traía desde el arranque y tuvo algunas situaciones como para ganar el partido; en un minuto y medio Giménez y Klusener estuvieron cerca de desnivelar. El goleador histórico no pudo sacar ventaja de su remate tras una rápida carrera de Tevez, que se desvió en el horizontal; el otro goleador que vino de Mar del Plata tuvo una media vuelta fantástica pero se encontró con una buena respuesta del arquero visitante.
Después fue Zbrun que exigió con un remate de zurda al golero Capogrosso y en la siguiente a favor de Brown, Del Cero cabeceó abajo cerca de un palo.
En el cierre del partido hubo un penal sobre Torres, o al menos eso le pareció a este cronista sin repetición de televisión, pero el árbitro Delfino (que dejó pegar mucho), con vasto recorrido en esta categoría e incluso en primera, se tragó el pito.
Así se fue el debut de Brown, con un trabajoso empate, que en el global quedó una sensación de haber merecido más aunque el partido no haya ofrecido tantas alternativas ni situaciones en los arcos. Pero en un ping pong, Brown mereció llevarse un par de puntos más, aunque como se explicó líneas arriba, en esta categoría pocos ganan por merecimientos, generalmente se queda con los tres puntos el más inteligente, práctico y que sabe aprovechar las escasas chances que te da el rival..
No hay comentarios:
Publicar un comentario