lunes, 5 de mayo de 2014

GIMNASIA 2 - BROWN 1 - SALTA

Gimnasia y Tiro la “remó” contra viento y marea - Dos situaciones bisagra le hicieron cuesta arriba el partido al albo, que con dificultades se impuso a Brown por 2 a 1 en la ida de los octavos. Diferencia estrecha que sabe a poco de cara a la revancha del sábado en Madryn.


El marco era el ideal. La gente acompañaba y se hacía oír, Gimnasia y Tiro llegaba fuerte, con la mentalidad en alza y con la certeza de saber que es el único equipo salteño que pelea por la esperanza de un ascenso. Sin embargo, las cosas se le complicaron antes de lo previsto y tuvo que padecer para vencer con lo justo a Guillermo Brown por 2 a 1. Una diferencia estrecha e ínfima que lo deja con una mueca de preocupación de cara a la revancha del sábado en Puerto Madryn; pero necesaria a la vez, teniendo en cuenta que el partido se enturbió más de la cuenta a partir de tres minutos fatídicos, con la súbita lesión de Federico Rodríguez (36') y la posterior expulsión de su arma más letal en ataque; Zárate.
Lo ganó bien Gimnasia. Y pese a no ser la noche ideal, supo cómo suplir en el momento justo sus carencias con actitud y enjundia como para imponer la localía en los primeros 90 minutos. Pero también pecó de ansioso y ofensivo cuando quedaba demasiado expuesto y descompensado en las contras ante un equipo vertical cuando se lo proponía y con un “animal” del área (Zampedri).
Arrancó con “pilcha” de protagonista el millonario. Pero le costó y mucho zafar del pressing y el ahogo del rival. A tal punto que recién a los 26' pudo vulnerar la resistencia de Guirado con una atildada acción de toqueteo y una definición para el “marquito” de Ivo Chaves, quien la mandó a guardar con un soberbio derechazo recto que se coló en la esquina. Pero en tres minutos fatales se le derrumbó la estructura: el Bocha Rodríguez salió lesionado y en la jugada posterior Zárate se quedó sin partido y sin revancha al ver la roja por protesta absurda y desmedida.
El camino allanado que se presagiaba con el gol terminó siendo una cuesta empinada. En el complemento el albo salió desesperado a aumentar, pero se lo empataron en una contra “a la europea” que coronó Zampedri con soberbia definición.
Los sureños hasta pudieron ganarlo, pero se replegaron de más. Vazzoler, que aguantó y se sacrificó como suele hacerlo Zárate y jugó por dos, definió cruzado tras gran jugada en equipo y envalentonó más al albo. Y como corolario, Aciar vio la roja y equiparó los tantos. Tras cartón, los de Madryn se animaron más y agigantaron a Perelman, aunque a Gimnasia le quedaron más espacios y pudo estirar la diferencia (con López y Guardo). El corazón y la enjundia, más el excelente trabajo de la zona media y la actuación de Vazzoler pudieron darle más serenidad al albo, pero quedó con gusto a poco.
El Bocha podría perderse la revancha
El panorama es poco alentador para Federico Rodríguez, quien se retiró lesionado ayer en la primera mitad y podría quedar al margen del partido decisivo con Brown, en Puerto Madryn. El Bocha dejó el campo de juego muy dolorido debido a un tirón en el posterior de la pierna derecha. En las próximas horas se realizará los estudios pertinentes para determinar la gravedad.

No hay comentarios: