sábado, 17 de mayo de 2014

ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN CON SIMEONE

EL ATLETIC CAMPEÓN - Atlético Madrid le empató a Barcelona y logró la hazaña de ser campeón En el Camp Nou, fue 1-1; Alexis Sánchez abrió el marcador y Godín igualó; un logro con el sello del Cholo Simeone; Lionel Messi, de flojo partido, llega al Mundial sin títulos


Atlético de Madrid se proclamó campeón de la liga española de fútbol por décima vez en su historia, gracias a un empate 1-1 en el terreno de Barcelona , segundo clasificado y que hubiera sido el campeón en caso de victoria, este sábado en la 38 y última jornada.

Los colchoneros, que el sábado de la próxima semana disputarán la final de la Champions League ante Real Madrid, marcaron en el minuto 49 por medio del uruguayo Diego Godín, igualando un choque en el que el chileno Alexis Sánchez había adelantado en el 34 al Barça. Así, el equipo de Diego Simeone logra el título local tras 18 años. Con el Cholo como conexión: en la temporada 1995/96, Simeone era futbolista de Atlético de Madrid.

El comienzo del segundo tiempo fue clave y Atlético salió con más ambición, tras el golpe que significó el gol de Sánchez. En un minuto Villa estuvo cerca, en el 48 Adriano se anticipó al delantero asturiano cerca del arco de Pinto y en el minuto 49, Godín, a la salida de un córner, equilibró el partido y puso la liga del lado de su equipo.

Con el 1-1, Atlético ya tenía el trabajo hecho y por eso volvió a refugiarse en su área. Entró Neymar por Pedro en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó, un tanto anulado por el árbitro Mateu Lahoz por fuera de juego.

El ritmo del partido ya era del Barça, pero su fútbol era plano. Necesitaban los azulgrana un golpe de genio. Tata Martino puso en juego a Xavi en el último cuarto de hora y poco después Piqué ya estaba de delantero. Pero la suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín. Se llevó la liga el Atlético con una generación de futbolistas que será recordada como aquella que lideraron Pantic, Caminero, Simeone, Molina o Penev; y que aspira a elevar un escalón más en la gloria del fútbol si es capaz de ganar la semana que viene la Champions en Lisboa.

Para el Barça no le queda ningún consuelo. Le toca borrón y cuenta nueva en el Camp Nou. Se irá Tata Martino, seguramente llegará Luis Enrique y la búsqueda de un plan será el objetivo de los azulgrana en un futuro que empieza ahora.

No hay comentarios: