viernes, 30 de mayo de 2014

INDEPENDIENTE Y RACING ANTE EL CONSEJO FEDERAL

El “Rojinegro” quiere ir a la AFA - El club desea apelar el fallo que dispone la reanudación del clásico suspendido. La instancia para hacerlo es el Consejo Federal. “Algo decían los dirigentes de apelar”, dijo Miguel González, referente de Independiente. El tiempo restante fue reprogramado para el martes a las 15:30.


La Liga evalúa jugar en otro escenario.
El fútbol patagónico suele ser pródigo en ricas historias. El clásico reciente entre Independiente y Racing sea quizás la última de ellas. Suspendido en el entretiempo el 11 de mayo por incidentes causados por presuntos barras de la “Academia”, debe completarse por disposición del Tribunal de Penas La fecha inicial de reanudación era ayer, pero el campo de juego del Nacional 72 no se encontraba en condiciones. Los 45 minutos restantes se reprogramaron para el próximo martes a las 15:30, en cancha de Independiente, sin venta de entradas. Si no se repone, la Liga evalúa jugar en otra cancha. A todo esto, hay lluvias pronosticadas ese día.

Se recuerda que este partido es trascendente para definir la clasificación a la siguiente fase. Si Racing gana el postergado y se impone ante Deportivo Madryn hoy, quedará como primero del grupo.

Al Consejo Federal

En paralelo a esto, el “Rojinegro”, nada conforme con la resolución del Tribunal de Penas de la Liga del Valle, evalúa apelar el fallo. Esto lo expresaron desde el propio club. “Creo que lo van a hacer. Creo que van a apelar. Algo decían de eso”, agregó González.

“Algunas cuestiones se filtran. Nosotros queremos jugar. Pero los dirigentes sienten que están pisoteando al club”, comentó Miguel González, DT de Independiente, en diálogo con Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew y 102.1 de Esquel. “Y la única vía posible para hacerlo es el Consejo Federal de AFA. No es una vía sencilla, esencialmente desde lo económico. Se debe presentar la correspondiente apelación con el pago de un importe determinado (según fuentes consultadas, el monto es cercano $6.000). Dirigentes del club no han hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

Hay casos de este tipo que han sido aceptados por el Consejo Federal. En 2009 y 2012, el CF aceptó apelación de Jorge Newbery (Junín) de la Liga del Oeste y del Club Unión Deportiva de la Liga de Tres Lomas, respectivamente, siendo ambos de Buenos Aires.

En ambos casos, el Tribunal de Disciplina del Interior se tomó los tiempos necesarios para emitir un fallo. En estas condiciones, la reanudación parece correr peligro. Sin embargo, en Independiente señalaron que no es así.

Con apelación o sin apelación al Consejo Federal, el partido pautado ayer no se completó. Y fue reprogramado para el martes. Esto motivó corrimientos de otros partidos.

A mediados de semana, estaba pautada la anteúltima fecha de la Zona 1 para el miércoles, con la presencia de Racing e Independiente.

Al deberse jugar el martes la reanudación, los partidos de la “Academia” (ante Dolavon de visitante) y el “Rojinegro” (ante Gaiman de visita) se trasladaron al jueves. Estos partidos tienen incidencia en la clasificación a semifinales. Por ende, no es descabellado que Germinal, que también puja por clasificar, pida jugar el jueves su juego ante Mar-Che. También se reprogramó Racing-Deportivo Madryn para hoy a las 15:30. Dicho cotejo estaba previsto para el domingo.#

Cancha mojada

En la red social Facebook, Marcelo Cardoso, dirigente de Racing, señaló que allegados a Independiente habían mojado la cancha Nacional 72 a propósito, para demorar la disputa de la reanudación del clásico. “Es una estupidez. Nada que ver, cómo vamos a regar la cancha. Nosotros queremos jugar el partido”, comentó Miguel González. “Si es un dirigente y dice esas cosas, mamita. Es una taradez. Cómo vamos a regar la cancha. Él sabrá por qué lo dice. No contribuye para nada eso”, agregó González. En otro orden, Juan Carlos Maldonado, tras sus críticas al Tribunal de Penas por el fallo, presentó su renuncia como delegado del club

No hay comentarios: