sábado, 17 de mayo de 2014

LOS TALENSES VIAJAN A RIO GALLEGOS A JUGAR ANTE HISPANO AMERICANO

Samuel Rojkin "Atlético Tala vive un momento sublime"  - 0:37 Hs | El presidente del club Atlético Tala habló del momento histórico del equipo en el Torneo Federal de Básquet. Luego de la derrota ante Regatas, los talenses viajarán a Rio Gallegos a disputar la semifinal nacional ante Hispano Americano.


Luego de caer ante Regatas Uruguay, Atlético Tala piensa en La semifinal nacional y la posibilidad de clasificar a otra final que otorga el segundo Ascenso al TNA. El plantel que dirige Maximiliano Rubio partirá el domingo por la noche desde Rosario del Tala hacia Buenos Aires y desde allí se trasladará vía aérea en las primeras horas del lunes hasta la capital de Santa Cruz donde permanecerá la próxima semana. Jugará ante Hispano Americano los días martes y jueves. Vuelven a Tala en la madrugada del viernes. Será el viaje más largo en los 94 años de la institución. La serie continuará en Paraná (estadio de Echague) el lunes 26 de Mayo. 
La actual campaña del humilde y tantas veces postergado Atlético Tala no es producto del azar. Al buen desempeño del cuerpo técnico y los jugadores, se suma el esfuerzo de la dirigencia. Siete años de construcción permanente sostienen esta etapa tan especial en la vida del Pueblo Azul. Samuel Rojkín, presidente de Atlético, comenta cómo viven este buen momento. 

¿Imaginaste alguna vez a Atlético disputando en Ríos Gallegos una semifinal nacional? ¿Cómo está la logística institucional para afrontar un viaje tan costoso? 

SR “Nadie en su sano juicio podía suponer hace unos años que Atlético estaría disputando una semifinal en la 3º categoría del básquet nacional. No te olvides que en 2.007, al inicio de nuestra gestión, Atlético no participaba siquiera de los torneos asociativos, a partir de ahí nos fuimos planteando metas cada temporada, trabajamos en función de tales metas y las vamos cumpliendo. Ese crecimiento paulatino nos llevó a estas instancias, está claro que no llegamos de casualidad, se han tomado decisiones acertadas en la contratación de los entrenadores, en la conformación de los planteles, en lo organizativo y en lo económico. Al obtener el ascenso al TFB comenzamos, al igual que el resto de los clubes, a recibir el apoyo estatal que es fundamental, de otro modo no podríamos competir en esta categoría, pero no podes quedarte con eso, hay que potenciar los recursos, generar nuevos ingresos y equivocarse lo menos posible a la hora de utilizarlos.. Atlético Tala hoy está preparado para disputar esta instancia en Río Gallegos o en cualquier otra ciudad del país más allá de los resultados “ 

¿Salir de Rosario del Tala en las instancias definitorias tiene al menos un costado positivo ya que un club humilde y que ha ganado protagonismo provincial se muestra en un escenario histórico del básquet entrerriano y en la capital provincial? ¿O todo lo contrario, es totalmente negativo como han manifestado muchos aficionados Talenses? ¿Estás de acuerdo con esta medida de las autoridades del Torneo? 

S.R “Tener que dejar nuestra cancha y nuestra ciudad en esta fase nacional es negativo por donde se lo mire, nos perjudica en lo económico y en lo deportivo. Estoy absolutamente en desacuerdo con esta medida, venimos de disputar las finales de la región con Regatas con más de 1.000 espectadores en el estadio y sin un solo incidente; en el último clásico hubo 1.200 personas en la cancha sin problemas, tenemos espacio para 200 espectadores visitantes con ingreso independiente. Carece de sentido que no nos habiliten la cancha, lo hicimos saber a los organizadores pero rechazaron nuestro planteo. El hincha de Atlético es el más perjudicado. Desde ya agradecemos a la dirigencia de Echague que nos ha cedido sus instalaciones “. 

- En el caso de lograr un ascenso, ¿Atlético Tala está preparado para disputar un TNA en materia deportiva, de infraestructura y otros aspectos como el económico? 

SR “Así como volvimos a la Liga Provincial después de largo tiempo de ausencia, así como afrontamos el desafío del TFB, del mismo modo, con la misma responsabilidad habremos de jugar el TNA si se da esa posibilidad “. 

-En tus siete años como presidente de Atlético Tala, ¿Cuáles son los aspectos que más destacas? 

SR “En lo deportivo los éxitos obtenidos con el básquet de primera (3 Asociativos de Concepción del Uruguay; una Liga Provincial, el ascenso al TFB obtenido en la cancha y este arribo a las instancias finales) hablan por sí solos. A ello debe sumarse la reestructuración del fútbol, el título local obtenido en 2.011 y la primera participación de un equipo de la Liga local en el Torneo del Interior en 2.013. En lo institucional destaco la recuperación de la masa societaria, del patrimonio histórico del club con la creación del Salón Azul, el reconocimiento a las figuras deportivas de otras épocas y el regreso de la gente al club; las obras en la sede, en el estadio y en la cancha de fútbol han sido vitales para apuntalar el crecimiento; el trabajo silencioso en las divisiones menores habrá de dar sus frutos en el futuro. Y hay una cuestión que no puede soslayarse: el proyecto deportivo tuvo una fase inicial que fue el retorno de los grandes jugadores formados en la institución, Matías Hauscarriague y Isaac Monti en básquet y Javier Lenciza en fútbol. Representa un orgullo para toda la gente de Atlético que los triunfos obtenidos y por obtener tengan como protagonistas en la cancha a los valores de nuestra cantera. Fue tal vez la decisión inicial más acertada. Está claro que las actuaciones del equipo de básquet constituyen el punto más relevante, por lo que significa el básquet en Tala, porque a partir de esos éxitos Atlético Tala ha logrado un reconocimiento inédito “, concluyó.

No hay comentarios: