viernes, 16 de mayo de 2014

BANFIELD SUBIÓ A PRIMERA

B Nacional: Banfield empató con Douglas Haig y ascendió a Primera División - El Taladro empató como local y regresó a Primera. Es su octavo ascenso a la máxima categoría de AFA.

Por Mundo D0
Banfield, uno de los equipos más longevos del fútbol argentino, retornó este jueves a la Primera División después de sobrepasar la crisis institucional más importante de su historia con un equipo que se destacó por el buen juego asociado, con un estilo ofensivo.

Banfield, fundado el 21 de enero de 1896 (118 años), consiguió de esta forma el octavo ascenso a Primera de su historia y sumó un nuevo récord a las páginas del fútbol argentino. 

Porque más allá del ascenso y su rica historia, el Taladro es uno de los equipos que más récords acumula en el fútbol argentino.

Además de ser el equipo que más ascensos consiguió a Primera, cuenta en sus lauros lograr la mayor goleada en 1974 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca (13-1) y al mayor goleador en un partido (Juan Taverna, 7 goles) en ese triunfo histórico. 

Además, entre 1950 y 1953 mantuvo su cancha invicta durante 49 partidos consecutivos. Fue el único campeón afiliado a la AFA en tres Siglos XIX, XX y XXI (1899, 1920 y 2009). 

El partido
Banfield ascendió este jueves a la Primera División del fútbol argentino, tras empatar como local 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino, resultado que lo consagró a falta de cuatro fechas para terminarse el Torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del partido los marcaron Esteban Orfano para Douglas y el paraguayo Santiago Salcedo para el "Taladro", que tuvo su noche de fiesta.

El primer ascendido a Primera había sido Defensa y Justicia.



Estadísticas de la B Nacional



Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Casares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Director técnico: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Cristian Stele, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Esteban Orfano; y Pablo Mazza. Director técnico: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Esteban Orfano (D); y a los 45 minutos, Santiago Salcedo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8, Nicolás Bertolo por Casares (B); a los 20, Ricardo Noir por Terzaghi (B); a los 21, Rodrigo Caballuci por Orfano (D); a los 29, Juan Jaime por Rodríguez (D); y a los 40, Walter Erviti por Molina (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Florencio Sola.

No hay comentarios: