miércoles, 21 de mayo de 2014

B NACIONAL - BANFIELD SUPERO A SAN CARLOS Y ASCENDIÓ

Banfield, ya en Primera, superó a Villa San Carlos en una cancha inundada y es líder. El conjunto de Matías Almeyda venció 4 a 2 a Villa San Carlos, en una cancha inundada. El "Taladro" ascendió la jornada anterior y con este triunfo es el único líder (superó por uno a Defensa y Justicia). Por su parte, el "Villero" descendió hace rato a la B Metropolitana. Dos de Salcedo, uno de Terzaghi y otro de Bertolo (Troncoso y Bertolo en contra, descontaron).

Banfield se impuso por 4 a 2 ante Villa San Carlos, en un encuentro que se llevó a cabo en el Florencio Sola con una cancha inundada e imposible para realizar dos pases seguidos por abajo. Sin embargo, como no había nada trascendental en disputa por parte de ambos (el "Taladro" ya ascendió y el "Villero" descendió), el árbitro Germán Delfino lo hizo disputar. Cabe destacar que si no hubiera un apretado calendario, lo más probable es que el encuentro no se hubiese llevado a cabo.

Sin embargo, la pelota comenzó a rodar en el Sur y con imprecisiones al por mayor en los charcos que había a lo largo de la cancha, que igualmente aguantó muy bien el diluvio, Banfield empezó a tomar la iniciativa del partido. Fue así que tuvo las más claras y abrió rápido el partido con los tantos de Emiliano Terzaghi y Nicolás Bertolo. Por su parte, Villa San Carlos no recibió más goles en la etapa inicial porque Gastón Sessa, que tuvo responsabilidad en el primero, fue clave con varias atajadas. No obstante, luego del segundo el local bajó el nivel y el visitante descontó por intermedio de Bertolo, quien forcejeando en un centro con su marcador anotó en contra de su propia valla.

Ya en el complemento, el conjunto de Matías Almeyda volvió a acelerar un poco el ritmo, aunque le costaba convertir. Sin embargo, los del Sur ampliaron con una estupenda jugada y una excelente definición de Salcedo, quien la 'picó' por encima de Sessa para el 3 a 1. Luego, el propio delantero anotó de penal el 4 a 1 para el líder del campeonato, que venía de ascender en su estadio con el empate ante Douglas Haig la fecha pasada. Por su parte, el conjunto de Berisso fue a buscar un gol más para achicar diferencias y lo consiguió por intermedio de Martín Troncoso, quien solo por el medio definió sin problemas para establecer el 4 a 2 definitivo.

De esta manera, la gente de Banfield festejó el triunfo que le permitió recuperar la cima en soledad del certamen, donde acumula 73 puntos (uno más que Defensa y Justicia, que perdió con Ferro de local). A falta de dos jornadas para el cierre, el "Taladro" va por el primer lugar del certamen en una disputa mano a mano con el "Halcón", que es el otro ascendido. Mientras tanto, Independiente, Instituto, Huracán, Atlético Tucumán, Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy buscan el último boleto a la máxima categoría. En tanto, los de Jorge San Esteban, que hace bastante descendieron a la Primera B Metropolitana, son últimos con 24 unidades, últimos en el promedio y con cuatro partidos ganados en 39 fechas jugadas.



  




Formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo; Walter Erviti, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda


Villa San Carlos: Gastón Sessa; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Javier Menghini; Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti; Diego Mendoza y Martín Troncoso. DT: Jorge San Esteban

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios: