jueves, 22 de mayo de 2014

BRASIL 2014 - CROACIA Y BRASIL 12 DE JUNIO

ESPECIAL BRASIL 2014: Croacia, rival temible para México - Diego Hernández Castillo - 19:37 - 20/05/2014.  - Después de una fase de clasificación llena de altibajos y tras superar en el repechaje a Islandia, Croacia está instalado en el Grupo A de Brasil 2014 al lado de los anfitriones, Camerún y México, siendo estos últimos dos con los que podría disputarse un lugar en la siguiente ronda.

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, es la figura croata. l EFE


Una vez que llegó Nico Kovac, empezó a poner a los jugadores en las posiciones que le correspondían a cada uno y así logró amalgamar mejor el equipo. Además, las estrellas croatas, Luka Modric, del Real Madrid; Ivica Rakitic, del Sevilla; y Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, desplegaron su mejor futbol con este estratega.

De acuerdo con especialistas, Croacia es el segundo favorito para clasificar a los octavos de final en el Grupo A, aunque Camerún y México podrían despojarlo de ese lugar. En caso de clasificar, los croatas esperarán emular el tercer lugar que lograron en su primer Mundial, Francia 1998, de la mano de otro trio de estrellas como Robert Prosinecki, Zvonimir Boban y el delantero Davor Suker.

Director Técnico
Nico Kovac, ex seleccionado de 42 años, llegó a enderezar el camino de Croacia rumbo al Mundial y tan pronto llegó, puso a cada uno de sus jugadores en su respectiva posición, lo cual no hizo su antecesor Igor Stimac.

Davor Suker, presidente de la Federación Croata le otorgó toda la confianza, pese a tener poca experiencia como entrenador, sólo cuatro partidos con la selección croata Sub 21.

Cabe recordar que Kovac fue el capitán de Croacia durante el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de 2008. Ahora será el cuarto entrenador de la selección europea en Mundiales,

Figura
Luka Modric no sólo es una de las figuras de Croacia, también lo es del Real Madrid y además es uno de los mejores mediocampistas creativos del mundo. Desde su estancia en el Tottenham demostró su talento y con los Merengues mantuvo su aporte.

Es un mediocampista creativo que tiene buen toque de balón, potente disparo de afuera del área, visión de campo, facilidad para encontrar a compañeros mejor ubicados y hasta bien remate de cabeza. La selección mexicana tendrá que estar muy al pendiente de este jugador.

Lee aquí: Camerún, el primer rival de México en el Mundial

Jugadores
Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco) y OliverZelenika (Lokomotiv).

Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Ivan Strinic (Dnipro), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa) y Igor Bubnjic (Udinese).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Niko Kranjcar (Queens Park Rangers), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Perisic (Wolfsburgo), Mateo Kovacic (Inter Milán), Milan Badelj (HSV),Ivo Ilicevic (HSV), MarceloBrozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka),Mario Pasalic (Hajduk) y Sammir (Getafe).

Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo),Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina) y Duje Cop (Dinamo).

No hay comentarios: