jueves, 22 de mayo de 2014

BRASIL 2014 - BRASIL SE PREPARA CON 23

Brasil comenzará preparación atrasado respecto a varios de sus adversarios - Su camino hasta el Mundial: Por su condición de anfitrión del torneo no tuvo que participar en fase de clasificación alguna.



Luiz Felipe Scolari fue un adelantado. El 7 de mayo, casi un mes antes del cierre de las listas, el entrenador presentó la nómina oficial de 23 jugadores de la selección de Brasil para el Mundial de Brasil 2014 . Allí se destaca la figura de Neymar y las ausencias de Robinho, Kaká y Ronaldinho .

Los 23 jugadores de Brasil
Arqueros: Julio César (Toronto, Canadá), Jefferson (Botafogo, Brasil) y Víctor (Atlético Mineiro, Brasil).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (Roma, Italia), Marcelo (Real Madrid, España), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante (Bayern Munich, Alemania) y Henrique (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg, Alemania), Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Hernanes (Inter de Milán, Italia), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea, Inglaterra).

Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Fred (Fluminense, Brasil), Jô (Atlético Mineiro, Brasil), Hulk (Zenit, Rusia) y Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania).

Director técnico: Luiz Felipe Scolari

Objetivo: Todo lo que no sea alzar la Copa del Mundo ante su afición será considerado como un fracaso. Y más después de ver como la 'canarinha' sacaba los colores a España, el rival a batir, en el último torneo de selecciones. La historia y el escenario convierten el título en una verdadera obsesión.
Entrenador: Luiz Felipe Scolari (brasileño - 65 años). Dos Mundiales discretos llevaron a Brasil a ofrecer la dirección del combinado nacional al técnico que les dio su último título. 'Felipao' se las sabe todas y ya ha llevado a Brasil a la conquista de un Mundial en el 2002. Ha cambiado el estilo y el habitual plan de la 'canarinha' para repetir éxito. Y, de momento, los resultados le dan la razón.
Estrella: Neymar (Barcelona-delantero). En un equipo marcado por el poderío físico, Neymar representa el perfil clásico de futbolista brasileño. Mágico, creativo, espectacular en el regate y único en el desborde. Su inspiración resultará clave para ver a Brasil triunfando en su Mundial.



Imagen de archivo del entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, en un partido de la Liga de Campeones en París, Abril 2, 2014. La selección brasileña de fútbol comenzará a entrenar para el Mundial retrasada respecto a varios adversarios, como Croacia, su rival en el debut, y otros candidatos al título como Alemania, Italia y Francia.
Foto: Gonzalo Fuentes / Reuters
La selección brasileña de fútbol comenzará a entrenar para el Mundial retrasada respecto a varios adversarios, como Croacia, su rival en el debut, y otros candidatos al título como Alemania, Italia y Francia.

Los futbolistas convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari tuvieron al menos una semana libre y se presentarán para entrenar el 26 de mayo en Granja Comary, Teresópolis.

El equipo, que debutará el 12 de junio ante Croacia, tendrá 17 días para prepararse. Este es el periodo más corto de los últimos Mundiales -25 días para Sudáfrica, 22 para Alemania y 22 camino a Corea del Sur y Japón-.

Tras el final de la liga española el fin de semana, Felipao ya podría contar con prácticamente todos los convocados, a excepción del defensor Marcelo, que el sábado jugará la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Uruguay, Chile, Portugal y Croacia son algunas de las selecciones que ya comenzaron a entrenar de cara a la Copa del Mundo, al menos con parte de su plantel.

El preparador físico de Brasil, Paulo Paixão, reconoció que sería mejor tener más tiempo de preparación para la apertura del Mundial, pero dijo que el cuerpo técnico está convencido de su trabajo.

publicidad

"Cuatro semanas sería lo ideal", dijo Paixão por teléfono a Reuters.

Pero Brasil tiene a favor que el equipo se preparará para el Mundial en el mismo lugar donde luego quedará concentrada, y además muchas selecciones tendrán que viajar a Sudamérica y afrontar las consecuencias de los traslados largos y los cambios de horario, especialmente las europeas.

Pese a que la preparación comenzará el 26 de mayo, Brasil recién tendrá a todos sus futbolistas reunidos dos días después, cuando se desarrollará el primer entrenamiento.

En las dos primeras jornadas se harán los controles médicos y evaluaciones físicas.

La preparación de Brasil al Mundial incluye la disputa de dos amistosos, el 3 de junio ante Panamá y tres días después con Serbia.

España también comenzará sus prácticas el 26 de mayo, pero la diferencia es que varios de los jugadores de la "Roja" estarán el sábado en la definición de la Liga de Campeones.

Argentina también iniciará sus trabajos con miras a la Copa el lunes 26 de mayo.

(Reporte adicional de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: