martes, 13 de mayo de 2014

REGATAS CORRIENTES 72 - ARGENTINO DE JUNIN 68

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET - Regatas barrió a Argentino de Junín y sigue su camino rumbo al bicampeonato. El equipo correntino se impuso por 72-68 como visitante y selló la serie de semifinal por 3-0; su rival será Peñarol o Boca


    
JUNÍN.- Regatas Corrientes , el campeón vigente, venció a un batallador Argentino de Junín por 72 a 68, selló la serie 3 a 0 a su favor y se clasificó como el primer finalista de la Liga Nacional .

El partido, jugado en el estadio Fortín de las Morochas de Junín tuvo los siguientes parciales: Argentino 18 - Regatas 14, 36-32, 53-56 y 68-72.

Regatas jugará la final con el ganador de Boca (0) - Peñarol de Mar del Plata (2), que se medirán esta noche en el estadio Luis Conde.

Fue mejor el arranque del dueño de casa que se escapó 10-5 con siete puntos y perfección en los lanzamientos de Marcus Melvin, aunque el campeón lo tuvo siempre cerca en el marcador y con seis puntos de Fernando Martina cerró abajo 18-14.

El segundo cuarto mostró la mejor faceta de Argentino, que llegó a tener una ventaja de trece (31-18) con buena efectividad en triples (4-7), con la contracara de la visita (1-11) hasta ese momento del partido.

Sin embargo, no se desesperó Regatas, volvió a acortar la diferencia y se fue al descanso apenas a cuatro unidades abajo (36-32).

Luego del descanso largo, los correntinos corrieron mejor la cancha en las réplicas ante un Argentino errático y con un parcial de 25-9 pasó por primera vez al frente (41-38), a los tres minutos del tercer parcial.

Con un buen pasaje de Ricardo Sánchez y la continuación de un trabajo efectivo abajo de los tableros de Martina, Regatas se fue al último descanso con una ventaja de 56-53.

Parecía que era de Regatas, pero Argentino pasó al frente con dos triples de Juan Cangelosi (63-62) y el final fue con una 'bomba' de tres de Martínez y la efectividad de Paolo Quinteros en la línea de libres.

Regatas se llevó la serie ante un batallador rival, que fue despedido con una ovación por parte de su público

No hay comentarios: