viernes, 30 de mayo de 2014

BOXEO ARGENTINO ESTE SABADO 31

Ramón Sena vs. Oscar Pereyra este sábado en duelo explosivo - Ambos son boxeadores explosivos y de marcado ataque. Conocidos por su agresividad, el ritmo y corazón que le imprimen a cada presentación, acostumbran brindar memorables espectáculos. Uno busca consolidar su ascenso; el otro recuperar lo perdido. 

Pero en lo que se anticipa una verdadera batalla, solo uno saldrá airoso. El ex campeón latino welter correntino Ramón “El Correntino” Sena se enfrentará al ex campeón internacional santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra, en disputa del título mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 31 de mayo, en el Club Atlético y Social Bella Vista, sito en Entre Ríos 851, Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.

En un choque de alto impacto, el ascendente Sena (17-11-2, 10 KOs), actual N° 3 del ranking argentino welter, quien el 4 de mayo de 2013 conquistara el título latino welter interino del CMB al noquear en nueve asaltos al bonaerense Elías Vallejos en Los Polvorines, y tras detener en el tercero al tucumano Héctor Santana, además de dos experiencias europeas, lo cediera el 5 de octubre en fallo unánime como visitante frente al catamarqueño Miguel Barrionuevo, pero que se desquitara de Barrionuevo imponiéndose por la misma vía el 28 de diciembre, y tras caer el 14 de marzo en un ajustado fallo dividido ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín por el cinto latino superligero CMB, viene de detener el 11 de abril al campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) bonaerense Ricardo Villalba por nocaut técnico en el décimo round en Caseros, Buenos Aires, buscará otra contundente actuación frente a un experimentado y peligroso Pereyra (27-4, 16 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino superligero, ex campeón ligero fedelatin e internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), vencedor de los bonaerenses Sergio González y Daniel Dorrego y el mendocino Patricio Pedrero, y quien tras algunos traspiés viene de deshacerse el 12 de julio del santafesino Cristian Díaz en el primero y busca regresar a los primeros planos.

De récord “mentiroso”, con su característico e intenso ritmo que imprime a sus combates, Sena buscará revalidar su gran momento. Luego de un arranque algo irregular, “El Correntino” fue siempre como punto ante rivales cuidados y de nombre. Tras caer en un round frente al mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Oscar Núñez -dos veces, en las tarjetas-, el nacido en Mercedes, Corrientes, hace 28 años, el 17 de septiembre de 2011 cayó en una ajustada decisión dividida en seis vueltas frente al bonaerense Elías Vallejos en Caseros. Pero luego de perder por puntos frente al cordobés Diego Luque, hilvanó siete éxitos en fila que revirtieron su campaña, cada vez sobre oponentes de mayor jerarquía. Tras liquidar en cuatro asaltos a los bonaerenses Diego Ramírez y Pablo Battista, tuvo la revancha que tanto ansiaba. 

El 4 de mayo de 2013 castigó por nueve capítulos a Vallejos hasta arrebatarle su título latino welter interino CMB, en Los Polvorines, Buenos Aires. Luego de detener en seis giros al brasileño Leandro Mendes Pinto, tuvo su debut internacional el pasado 27 de julio al caer en un ajustado fallo unánime ante el colombiano Ignacio Mendoza por el cinturón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras tenerlo dos veces por el suelo, en Cuxhaven, Alemania. Sin acusar recibo, el N° 3 del ranking argentino welter dio cuenta el 14 de septiembre del tucumano Héctor Santana en tres capítulos en Caseros, previo a ceder el 5 de octubre su cinturón latino a manos de Barrionuevo en fallo unánime en Catamarca. 

Recuperado, el 15 de noviembre acabó con el misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut en el cuarto en Mercedes, hasta que el 28 de diciembre se desquitó en decisión unánime de Barrionuevo en Merlo, Buenos Aires. Tras el 1 de febrero batallar por diez capítulos y caer frente al invicto ruso Konstantin Ponomarev en Chelyabinsk, Rusia, y el 14 de marzo caer en un ajustado fallo dividido ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín por el cinto latino superligero CMB en Tapiales, Buenos Aires, viene de detener el 11 de abril al entonces monarca latino welter OMB bonaerense Ricardo Villalba por nocaut técnico en el décimo en Caseros. Por eso, ahora irá por otra convincente actuación que convalide su sitio entre los mejores de la división.

Sin embargo, en Pereyra tendrá un experimentado adversario, que quiere recuperar su lugar. Luego de superar a sus primeros trece oponentes, el 5 de abril de 2008 doblegó en fallo unánime al bonaerense Sergio González y obtuvo el título fedelatin ligero AMB en Sunchales, Santa Fe. Tras ceder su invicto ante el santafesino Alejandro Gómez -a quien ya había vencido-, el 28 de febrero de 2009 acabó con el bonaerense Daniel Dorrego en el primer round en San Francisco, Córdoba, reconquistando el cetro fedelatin, que luego defendería en fallo unánime sobre el propio Alejandro Gómez y por nocaut en el primero sobre el brasileño Adailton De Jesús. 

Tras dos éxitos más, el 17 de abril de 2010 venció al mendocino Patricio Pedrero por descalificación en el séptimo y conquistó el cetro internacional ligero AMB en Rosario, Santa Fe. Pero luego de tres triunfos más, su racha de diez victorias en fila fue detenida el 23 de septiembre de 2011 por el bonaerense Ángel Aguirre por nocaut en el quinto en Villa Ballester, Buenos Aires. Luego de dos éxitos sobre el bonaerense Luis Sosa, y perder por puntos con el bonaerense Juan José Días, el 24 de agosto de 2012 cayó ante el misionero Martín Rodríguez por nocaut técnico en el séptimo. Tras once meses, el 12 de julio último dio cuenta del santafesino Cristian Díaz en el primero en Reconquista, Santa Fe, y llega listo.

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, la campeona mundial gallo interina de la AMB, la invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez (10-0-1, 2 KOs), se enfrenará a la innoqueable cordobesa Cristina Pacheco (6-8-2, 1 KO), en disputa del título plata supergallo del CMB, que se encuentra vacante, luego de que el 12 de diciembre de 2012 la bonaerense venciera en fallo mayoritario en seis giros, en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Pérez, de 27 años, quien el 12 de agosto de 2011 venciera a la brasileña Vanesa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto capítulo para alzarse con el cetro mundial gallo interino AMB en su Isidro Casanova natal, y que lo revalidara en dos ocasiones y en fallo unánime, sobre la mexicana Estrella Valverde y la uruguaya Stefany Bizquiazo, pero que viene de igualar en un polémico fallo dividido el 24 de mayo de 2013 con la porteña Carolina Duer por el título mundial gallo OMB en Verónica, Buenos Aires, subirá de división para enfrentarse a Pacheco, de 34 años, quien se ha medido dos veces a la mendocina Yésica Marcos, la bonaerense Ivonne Córdoba y la santafesina Daniela Bermúdez y jamás ha sido noqueada, y viene de caer el 15 de noviembre ante la neuquina Mayra Gómez por la faja sudamericana gallo en Neuquén.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, la nicoleña radicada en Moreno, Elisabeth “La Fortinera” Galeano (5-3-3), se medirá a la tandilense Marisa “La Brava” Núñez (5-5-2), por el título sudamericano superligero, que está vacante.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (8-0, 6 KOs), chocará contra el férreo boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi “Rumimaki” Zapata Vázquez (2-5-2), a seis capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda en duelo de bonaerenses, entre el oriundo de Los Polvorines, Alejandro “Coudet” Domínguez (5-6), ante el saladillense Pablo “El Tren” Battista (5-13-1, 4 KOs), en peso welter, a cuatro episodios.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Argentina Boxing Promotions
FOTO: Ramón Cairo

No hay comentarios: