jueves, 22 de mayo de 2014

MESA REDONDA DE FÚTBOL EN INGLATERRA

La embajadora argentina en Inglaterra, con la del Diego - En un encuentro que organizó para hablar del vínculo futbolístico entre ambos países, Alicia Castro posó con la camiseta de Maradona.


La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, destacó los "vínculos culturales entre el pueblo argentino y el británico" y señaló que, sin dudas, "el fútbol es uno de los más potentes". 

Así lo señaló al presentar ayer una mesa redonda sobre fútbol que organizó en su residencia oficial en Londres, a poco del inicio del Mundial que se disputará a partir del 12 de junio en Brasil. 

Bajo el título "Argentina e Inglaterra: Historia de una pasión compartida", el debate contó con la participación del periodista Víctor Hugo Morales, y los ex campeones del mundo con la Argentina y consagrados futbolistas en la liga inglesa Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa. 

También estuvieron presentes los periodistas ingleses Jim White, del diario The Daily Telegraph, y Jimmy Burns, autor de varios libros sobre fútbol. 

"Existen muchos vínculos culturales entre el pueblo argentino y el británico a través de la historia. El fútbol es, sin duda, uno de los más potentes", sostuvo Alicia Castro en el encuentro, según consignó hoy la Embajada argentina en el Reino Unido a través de un comunicado de prensa. 

El debate se encuadró en una serie de actividades que la embajada argentina en Londres lleva adelante para seguir generando puentes con la sociedad británica. 

"Más allá del prestigio del que goza el fútbol argentino en el Reino Unido, los vínculos entre ambos países abarcan terrenos tan diversos como la literatura, el cine y la arquitectura, entrelazando la cultura popular de ambos países", destacó la diplomática. 

En este sentido, Castro subrayó que "el desarrollo de una agenda cultural dinámica es una parte importante del trabajo de esta embajada". 

Durante el encuentro, la embajadora lució una camiseta de la selección argentina de fútbol con una particularidad: estaba autografiada por el ex número 10, Diego Armando Maradona. 

Según se consignó en el comunicado, el público evocó, entre otros hitos, los goles de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y el histórico gol de Ricardo Villa contra Manchester City en 1981, considerado en Inglaterra como "el gol del siglo"

No hay comentarios: