lunes, 5 de mayo de 2014

TIO SAM LE GANO A MATADERO Y ACARICIA EL TITULO

ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE FÚTBOL DE LOS BARRIOSTío SAM le ganó a Matadero y acaricia el título. Tío SAM superó 3 a 1 a Matadero con los goles de Alvarado, Sánchez y Bazán, y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del cuadrangular con seis puntos. De esta forma, en la última fecha con empatar frente a Vial Santa Cruz será el nuevo campeón del fútbol barrial.


La Primera división “A” de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios disputó su segunda fecha del cuadrangular en la fría tarde de ayer con una cancha Enrique Pino colmada de espectadores. 
Previo a los dos partidos de la “A”, se jugó el encuentro entre Vial Santa Cruz y San José en Super Seniors, con triunfo de este último por 4 a 1. 
Luego salieron al campo de juego, Vial Santa Cruz enfrentando a Los Halcones. Ambos habían caído en el debut del cuadrangular ante Matadero y Tío SAM respectivamente, y necesitaban ganar para mantenerse con chances matemáticas de soñar con el título.   
En el primer tiempo no fueron demasiadas las situaciones de gol. Lo más emocionante llegó en el complemento, cuando a los 4´ Maximiliano Cayún puso en ventaja a Los Halcones. Pero la alegría del Verdinegro duró poco, porque a los 7´ de la segunda etapa Carlos Ulloa, goleador de Vial, igualó para el Tractor. 
Sobre los 24´ llegó la ventaja de Los Halcones 2 a 1 con un penal convertido por Franco Pagola. Con el resultado adverso, a los 27´ del segundo tiempo, Vial Santa Cruz se quedaría con uno menos al ser expulsado Álvarez. 
Lucas Álvarez, promediando los 32 de la complementaria, ampliaba las cifras para el Verdinegro. Un minuto después del tercer gol, Los Halcones perdió una pieza fundamental en la mitad de la cancha, se iría expulsado por doble amarilla Claudio Amad. Mientras el 5 de Los Halcones se retiraba de la cancha el jugador Vidal intentó que este se apurara en la salida, Amad no se apuró y provocó la reacción de Vidal que se fue expulsado. Los Halcones se quedaban con diez y Vial con nueve.
Pero había tiempo para más emociones. A los 37´ de cabeza Javier Lastra ponía al Verdinegro 4 a 1 sobre los Viales. Quedaba tiempo para que dos minutos después, nuevamente Maximiliano Cayún aumentaba las cifras a cinco para que Los Halcones celebrara el primer triunfo en el mini certamen.

Tío SAM muy cerca de la gloria 
Tío SAM siempre fue firme candidato a quedarse con el título de la máxima división y ayer demostró por qué tenía ese mote de candidato antes de empezar el torneo. Tenía una parada difícil frente a Barrio Matadero, otro de los que siempre está prendido en el torneo. 
En el primer tiempo, sobre el minuto 22´ David Alvarado abrió la cuenta para el Azulgrana, que antes había tenido una chance en los pies de Ríos.
Para Tío SAM aumentó las cifras del marcador cuando iban 38´. Uno de sus goleadores, César Sánchez le daba el segundo de la tranquilidad para los dirigidos por Uribe que mostraron orden y nunca se desesperaron.
Matadero buscó la manera de llegar al arco de Ludueña, pero en el primer tiempo no tuvo chances para el descuento.
En el complemento el Torito intentó desde el inicio aprovechar el viento a favor y probó de media distancia. El descuento para Matadero llegó a los 24´ con un tiro penal que ejecutó Russo. Ludueña adivinó la intención pero no pudo evitar el gol del Matador.
Pero poco duro lo que intentó Matadero, porque cuando iban 27´ Pastine le comete penal a Sánchez, que el árbitro no dudó en cobrar. Del disparo se hizo cargo el capitán Bazán, que con un tiro al medio puso las cosas 3 a 1 a favor de Tío SAM.
El equipo que dirige Uribe ganó un partido que en los papeles era complicado, pero sumó de a tres y acaricia el título de la máxima división. Un punto nada más le hace falta a Tío SAM para consagrarse campeón. El próximo fin de semana si suma ante Vial Santa Cruz será el dueño de la Orejona.
Por su parte, Los Halcones y Matadero completarán la última fecha del cuadrangular esperando que los Viales superen a Tío SAM y tener la chance matemática de ser campeón.

No hay comentarios: