lunes, 19 de mayo de 2014

LA CAI GANO 3-2 COMO LOCAL

A ESTUDIANTES DE SAN LUIS POR LA REVANCHA DE CUARTOS DE FINAL - La CAI festejó un sufrido pase a semifinales del Argentino A. Necesitaba al menos un tanto de diferencia para seguir en carrera. Arrancó ganando la visita a los 5’ de la etapa inicial, con gol en contra de Diego Pereyra.
En el complemento, empató Mauro Villegas de penal, a los 2’, y Jorge Piñero Da Silva revirtió el marcador a los 5’. Nicolás Gatto igualó a los 21’ y el ingresado Jorge Aynol decretó la victoria de los comodorenses a los 43’. El próximo rival del “Azzurro” será Tiro o Juventud Unida Universitario.
Por: Lorenzo Martins

Los jugadores de la CAI festejan con su gente, tras una ajustada clasificación.

Con angustia, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-2 como local a Estudiantes de San Luis y clasificó a las semifinales del torneo Argentino A.
La revancha de cuartos de final, que se disputó en un concurrido estadio municipal de Kilómetro 3, se vivió con mucha tensión y se definió en el epílogo a favor de los comodorenses, que necesitaban al menos un gol de diferencia para sellar su pase, tras perder 2-1 en la ida. Y no le sobró nada al equipo de Andrés Rebottaro.
En un terreno pesado por la lluvia caída durante la mañana, la visita arrancó con todo, y a los 16 segundos, Sergio Viturro –lo mejor de los puntanos– avisó con un remate que se fue cerca.

El dueño de casa respondió inmediatamente, ya que al minuto de juego, un disparo de Sebastián Benites fue despejado por el arquero Valentín Brasca por arriba del travesaño.

No se daban respiro, y Estudiantes estaba dispuesto a asegurar su pasaje a semifinales. Así, a los 3’, Emiliano Méndez no alcanzó a conectar un pase de Viturro.

Flaqueaba la CAI en el fondo, y a los 5’ llegó el primer baldazo de agua fría. Viturro ganó la posición, aguantó en el área, metió el taco y Nicolás Gatto sacó un tiro rasante que fue interceptado por Diego Pereyra, quien convirtió en contra de su arco.
Después de una salvada de Martín Tula, el “Azzurro” se despertó y acorraló al rival. Tuvo claras opciones como para anotar, dos de ellas en los pies del gladiador Jorge Piñero Da Silva, pero primero tapó el arquero y luego despejó Gastón Stang.

El complemento fue para el infarto. A los 2’, Mauro Villegas empató de penal, luego de una falta sobre Piñero en el área visitante, y a los 5’, el mismo Piñero dio vuelta el resultado, tras una jugada de Elvio Martínez donde el travesaño salvó primero, para la llegada del misionero de arremetida.

La CAI volvía a soñar, pero tras varios minutos en los que la lucha fue más que el fútbol, a los 21’, Gatto marcó el empate de los puntanos, luego de una falla compartida entre Fabio Pereyra y Tula.

El “Azzurro” no bajó los brazos, siguió presionando y creando situaciones, y a los 43’, el ingresado Jorge Aynol hizo estallar a todo el estadio. Tras un córner, la pelota sobró al arquero y a la defensa, rebotó en la cara de “Coky” y el delantero le pegó como pudo para desatar la locura.

El árbitro Sergio Testa, de floja actuación –fue muy permisivo en varias faltas fuertes–, adicionó 5 minutos y el sufrimiento se hizo eterno, hasta que el pitazo final generó el desahogo. La CAI mantiene vivo su sueño y ya está entre los cuatro mejores, a la espera de rival.

SINTESIS

CAI 3 - ESTUDIANTES (SL) 2

CAI: Martín Tula; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro. 
Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Emiliano Méndez, Omar Gallardo y Emanuel Morete; Nicolás Gatto, Sergio Viturro y Roberto Moreira Aldana. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.

Gol PT: 5’ Diego Pereyra -en contra- (E).
Goles ST: 2’ Mauro Villegas (C) -de penal-; 5’ Jorge Piñero Da Silva (C); 21’ Nicolás Gatto (E) y 43’ Jorge Aynol (C).
Cambios ST: 18’ Daniel Garro por Arrieta (E); 28’ Jorge Aynol por Benites (C) y Emanuel Céliz por Morete (E); 37’ Leandro Velázquez por Reynoso (C) y Néstor Herrera por Viturro (E); 45’ Marcos Ruiz por Barrientos (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Reynoso, Villegas, Barrientos y D. Pereyra (C). Arrieta, Quiroga, Méndez, Viturro, Stang, Brasca y Céliz (E).
Figura: Jorge Piñero Da Silva (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

CUARTOS DE FINAL REVANCHA
AYER
- CAI 3 / Estudiantes (San Luis) 2.
- Guillermo Brown (P. Madryn) 1 / Tiro Federal (Rosario) 1.
- Guaraní A. Franco (Posadas) 4 / Juv. Unida (Gualeguaychú) 0.
HOY
- 21:15 San Martín (Tucumán) vs J. U. Universitario (San Luis).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Martín Grasso (Alcorta).

No hay comentarios: