miércoles, 21 de mayo de 2014

CHILE - SIN MATIAS PARA EL MUNDIAL

Chile pierde una figura para el Mundial 2014 El volante ofensivo Matías Fernández se debe operar de la rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho y será baja en Brasil.



El entrenador argentino del seleccionado chileno de fútbol, Jorge Sampaoli, perdió hoy al volante ofensivo Matías Fernández para el Mundial de Brasil 2014 por la rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho.

"No estoy en condiciones de jugar el Mundial, porque me tengo que operar", se lamentó el volante argentino nacionalizado chileno en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán en Santiago.

"Fue difícil, ya que no jugar un Mundial es complicado", agregó el mediocampista de Fiorentina de Italia, que deberá estar al menos 40 días sin jugar.

"Me dijeron que era grave", sentenció uno de los mejores valores que tenía el equipo de Sampaoli.

De esta manera, con la baja de Fernández, apenas 26 futbolistas se entrenaron bajo el mando del director técnico argentino, que entregará una nómina final de 23 jugadores el 2 de junio, como exige la FIFA.

El reemplazante natural de Fernández sería el chileno-argentino Pedro Pablo Hernández, quien padece un desgarro.

La situación complica el mediocampo chileno, que aún tiene en duda la participación de Arturo Vidal, uno de los emblemas del seleccionado, por unas molestias en el menisco de su pierna derecha.

Chile, que clasificó tercero en Sudamérica, integrará el grupo B junto al campeón defensor, España, Holanda y Australia.

No hay comentarios: