martes, 27 de mayo de 2014

EL ACTO DE LA INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS EVITA

SE LLEVO A CABO AYER AL MEDIODIA EN RAWSONLos Juegos Evita 2014 se pusieron en marcha en la capital provincial. La presentación se realizó en Rawson ya que es la ciudad que más deportistas aporta para los Juegos Provinciales. El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recordó que “Chubut marcó un hito hace un par de años con 70 medallas en Mar del Plata y el año pasado, quebró su récord con más de 80 medallas”.

Martes 27 de Mayo de 2014

En Rawson se puso en marcha la instancia local de los Juegos Evita.
Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y de la intendente de Rawson, Rossana Artero, se realizó en el mediodía de ayer el lanzamiento de la instancia Local de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2014 en la capital provincial.
Del acto, desarrollado en el gimnasio de la escuela N° 752 de la capital provincial, tomaron parte representantes de las instituciones educativas, deportivas y sociales de la ciudad, además de deportistas de Rawson junto a autoridades provinciales y municipales junto al ministro de Educación, Rubén Zárate, y el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga e integrantes de la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF).
Luego de la entrega de presentes y reconocimientos, Fueyo llamó a “todos los chicos y jóvenes de la ciudad a participar de estos Juegos porque son para ustedes. Este lugar, el gimnasio de la escuela, es muy significativo porque se concentran las delegaciones deportivas que nos representan cada año en los Juegos Evita Nacionales y que en 2014 viajarán a Mar del Plata y Buenos Aires. El acto de lanzamiento de Rawson tiene una mística especial, es la ciudad que más deportistas aporta a los Juegos Provinciales. Hay 2300 rawsenses entre los más de 16.000 chicos que jugarán en los distintos deportes en el territorio provincial. Es un récord para la historia de la provincia esta cantidad de jugadores”. 
A la vez, el funcionario quiso “felicitar a la señora Intendente por la cantidad de deportistas que ha dado esta ciudad y que tantas alegrías le dan a la provincia con resultados deportivos de nivel nacional e internacional. A todos los chicos que van a participar de los juegos en Rawson el especial saludo del gobernador Martín Buzzi. Y valorar todo lo que los jóvenes deportistas hacen para el crecimiento constante del nombre de Chubut en el resto del país”.

ENTRE LAS MEJORES DEL PAIS
Fueyo recordó que “Chubut marcó un hito hace un par de años con 70 medallas en Mar del Plata y el año pasado, quebró su récord con más de 80 medallas. Son dos años donde Chubut ha estado entre las tres mejores provincias del país en este torneo, por eso este no es un acto más. Es el acto de la esperanza que más esperamos, de la competencia que ha puesto a Chubut en los ojos de todo el país tanto en convencionales como en discapacidad. Estamos en presencia de una generación de oro en materia deportiva en la provincia de la que todos hablan y de la que ustedes pueden subirse al tren, de la que pueden formar parte. Pueden sumarse a este grupo de deportistas que ha logrado como ninguna otra actividad reafirmar la identidad chubutense, marcando el orgullo en cada rincón de la provincia. 
Valorando “el trabajo que hacen constantemente los entrenadores de Evita en ciclismo, David Cárdenas, que también se consagró campeón en los Juegos de la Araucanía y los Juegos de la Patagonia EPADE, y de boxeo, Raúl “Pampa” Ducid. En este último caso logrando medallas de oro y plata en los últimos torneos Evita Nacionales en Mar del Plata. Los chicos que se van formando en cada deporte serán protagonistas de la sociedad distinta, integradora, con orgullo de ser chubutense y del lugar donde viven. Siéntanse orgullosos de su lugar de origen, vayamos por más apostando porque este año, con los nuevos deportes que se suman, Chubut llegue a las cien medallas.
Demostremos que no es casualidad, que los triunfos y los éxitos siempre son efecto del trabajo y de la causalidad. Cuando todos tiran del mismo carro, cuando nadie se pone una camiseta extraña y todos sienten el orgullo de ser chubutense, empujando con el mismo objetivo, los resultados son estos para que los Juegos Evita nuevamente nos vean entre los mejores del país”. 
Artero aseguró “sentirse acompañada por cada uno de los deportistas que ha jugado en estos Juegos y que van a jugar. Esta competencia nacida con el objetivo de destacar el respeto y la solidaridad por intermedio del deporte allá por el año 1948, son cada vez más convocantes. Siempre se buscó que sean una herramienta de inclusión y promoción social. Esa iniciativa impulsada por Eva Perón, “Evita”, permitió por primera vez que niños y niñas de todo el país sean partícipes de una fiesta nacional”. 
Recordando que “estos Juegos comenzaron con pocos deportes pero con el paso de los años se fueron sumando cada vez más disciplinas para que toda la sociedad tenga su lugar para poder crecer y conocer a sus pares del resto de la provincia y del país”. Y que luego de varios años sin realizarse, por decisión del presidente Néstor Kirchner hace más de una década “volvieron a ser parte de la vida social del joven argentino, vuelve a ser un derecho que impulsa la inclusión y la participación en todo el país buscando una salida hacia la política competitiva integradora”.
Este año “más de 2.300 chicos y chicas de la ciudad podrán demostrar sus aptitudes deportivas y su talento. Es por ello que los aliento a que aprovechen esta posibilidad y que muestren lo que son capaces de demostrar por su capacidad, por el trabajo y la dedicación”.

No hay comentarios: