sábado, 17 de mayo de 2014

GIMNASIA DE MENDOZA DERROTO 3-0 A BOCA RG

Gimnasia derrotó 3 a 0 a Boca de Río Gallegos y consiguió el pase a semifinales - Los goles para el Mensana fueron anotados por Martínez, en contra, Peinado y Farías. Ahora el Lobo espera rival, pero tras una destacada actuación dejó en claro que quiere el ascenso. Su gente lo despidió al grito de "vamos a volver...".

Gimnasia derrotó 3 a 0 a Boca de Río Gallegos y consiguió el pase a semifinalesAmpliar foto Foto: Marcos Doña
Por: Mariano Rodríguez

Gimnasia y Esgrima avanzó a las semifinales del Argentino B tras vencer a Boca, de Río Gallegos, por 3 a 0 en su estadio y concretar un resultado global de 4 a 0.

Unos 4 mil hinchas blanquinegros asistieron al Víctor Legrotaglie para festejar un nuevo pase de fase y además deliraron por el buen juego del Mensana.

Apenas 19 minutos sufrió el hincha de Gimnasia porque una vez que se puso en ventaja su equipo liquidó el pleito. Un remate cruzado de Garín que dio en el palo, el rebote perjudicó al arquero Martínez porque la pelota le rebotó en su pierna y terminó en la red.

A partir de este momento fue un concierto del Lobo, que tocó la pelota por todos lados y se ganó constantemente los aplausos de su gente.

A los 24 minutos amplió la diferencia con un certero cabezazo de Peinado que se metió en el ángulo. Pero mucho mérito tuvo el "Mago" Oga que le puso la bocha en la cabeza, luego de una exquisita habilitación de Amaya.

El segundo tiempo estuvo demás. El Mensana no pisó el acelerador a fondo, porque en caso de haberlo hecho podría haber goleado por cinco goles, fácil. Apenas un gol anotó en el complemento y fue obra de Lucas Farías, que con un disparo cruzado estampó el 3 a 0.

Este sábado volvió el viejo y conocido "toque Lobo, toque". Como también creció considerablemente la ilusión por lograr el ascenso al Argentino A. Sus simpatizantes se lo hicieron saber al grito de "vamos a volver".

Ahora Gimnasia espera rival, pero dejó un claro mensaje tras una destacada actuación. El equipo que venga debe tener muchas precauciones porque el Lobo quiere volver y está en un nivel óptimo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Matias Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Ponba y Julio Villarino; Ernesto Garín, David Garay, Oscar Amaya y Luciano Peinado; Sergio Oga; Lucas Farías y Sergio Marclay. DT: Sergio Arias.

Boca (Río Gallegos): Eduardo Martínez; Federico Villar, Gonzalo Torres, Facuendo Tromer y Gerónimo Viscovich; Germán Villarino, Damián Bastianini y Robinson Torres; Diego Ríos; Marcos Quiroga y Mario Ávila. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT: 19' Eduardo Martínez, en contra (GyE) y 24' Luciano Peinado (GyE). ST: 13' Lucas Farías (GyE).

Cambios: ST: 23' Jorge Olmedo por Garín (GyE), 33' Matías Navarro por Farías (GyE).

No hay comentarios: