martes, 13 de mayo de 2014

DESDE LAS 20 SE MEDIRAN EN LA BOMBONERITA

POR EL TERCER PARTIDO DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL - Peñarol busca cerrar la llave ante Boca y avanzar a la final. El equipo “milrayitas” se impuso en los dos primeros partidos jugados en el Polideportivo Islas Malvinas. El primero 81-79 y el segundo hubo un éxito más amplio por 81-67.

Martes 13 de Mayo de 2014


Leonardo Gutiérrez ataca al canasto ante la marca de Gary Flowers.
Peñarol de Mar del Plata intentará convertirse en finalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando esta noche visite a Boca Juniors en el tercer encuentro de la serie semifinal.
El partido se jugará desde las 20 en la Bombonerita, el gimnasio Luis Conde de la entidad xeneize. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sergio Tarifeño y será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1619 HD).
El elenco ‘milrayita’ se impuso en los dos primeros partidos disputados en el Polideportivo Islas Malvinas. En el primero fue un ajustado 81-79, mientras que en el segundo hubo un éxito algo más amplio por 81-67.
Los dirigidos por Fernando Rivero pudieron imponer su mejor funcionamiento colectivo recién en el segundo encuentro, cuando, paradójicamente, las individualidades se conjugaron para terminar de liquidar a un Boca que había controlado bien en defensa y había incomodado al quinteto marplatense.
Leonardo Gutiérrez (23 puntos) y, fundamentalmente, Facundo Campazzo (19 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) resultaron los argumentos en los que se sustentó un parcial de 24-5 para que Peñarol encarrilase el segundo triunfo consecutivo.
El equipo ‘xeneize’, conducido por Carlos Duro, buscará reponerse hoy, con un base Luis Cequeira ya recuperado de una lesión muscular.
La potencia bajo los tableros, con el trío Gary Flowers-Robert Battle-Marcos Delía, más una buena eficacia del tiro exterior (el propio Flowers y Selem Safar son los abanderados en ese rubro) configuran los atributos que tiene Boca para descontar en la serie y forzar un cuarto partido el jueves, también en la Bombonerita.
Los simpatizantes de Peñarol ya agotaron las 200 entradas generales que le dio la dirigencia ‘xeneize’, por lo que en la puerta del microestadio Luis Conde no se expenderán localidades para el público visitante.

No hay comentarios: