lunes, 19 de mayo de 2014

PANETTA CON UN FORD FOCUS

CONQUISTO EL PRIMER PUESTO EN LA CUARTA FECHA DEL TC2000Panetta se quedó con el triunfo en Uruguay. Augusto Scalbi (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) lo escoltaron en la competencia donde el comodorense Luciano Farroni fue apercibido y terminó en el puesto 16°.

Lunes 19 de Mayo de 2014

El Ford Focus de Luciano Farroni durante la final del TC2000 ayer en Uruguay.

Federico Panetta logró su primera victoria en el TC2000 con el Ford Focus de la Escudería Río de La Plata, equipo que también debutó en el triunfo. Lo escoltaron Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), después que los comisarios deportivos decidieran darle un puesto de recargo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien quedó cuarto.

Por su parte, el comodorense Luciano Farroni recibió un apercibimiento por maniobra peligrosa al auto de Rodrigo Saavedra. De esa manera, el chubutense que corre esta temporada con Ford Focus, quedó en el puesto 16° y ahora se encuentra octavo en el campeonato con 43 puntos.

La primera victoria para cualquier piloto es algo que no se puede explicar con simples palabras. Por eso no sorprendió la emoción con la que se bajó del auto y festejó Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) tras el contundente triunfo en la cuarta fecha del TC2000 en el polideportivo de Mercedes, Uruguay.
Y el primer triunfo de un equipo, tampoco. Menos si lo logra en una fecha especial como ésta en Uruguay. Es que la Escudería Río de La Plata tiene la particularidad de nacer en tierras charrúas. Su nombre nació gracias a que la estructura comandada por Víctor de La Rosa tenía un piloto argentino y otro uruguayo, Lucas Benamo y Juan Ignacio Cáceres.

De hecho, en la primera edición del Callejero de Punta del Este, en 2007, el recordado Carlos Páez Vilaró fue quien diseño el logo del equipo. Por eso, este triunfo fue más que especial para Panetta y para su escudería.

La alegría fue grande porque no les fue nada fácil: el sábado Panetta quedó segundo atrás de Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) y ayer a la mañana largó primero la segunda serie, pero en la largada lo superaron y finalizó tercero.

Por eso para la final se preparó de otro modo. No quiso repetir el error de perder posiciones largando en la punta. Y no lo hizo, porque partió cuarto en la final y en la curva 1 ya estaba primero.

Atrás suyo se colocaron Scalbi y Cáceres que intentaban perseguirlos. De hecho, el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, persiguió a Panetta durante toda la carrera con su Fluence, pero poco pudo hacer.

En el medio del pelotón, Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) trataba de ganar lugares desde el séptimo lugar del que había largado. Ya en la tercera vuelta estaba cuarto llevando su Civic al límite para alcanzar a Cáceres.

Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) se cruzaba en la pista con Lucas Colombo Russell (Fiat Linea Pro Racing) y generaban espectáculo. Desde el fondo, Alessandro Salerno (Volkswagen Vento-Escudería Fe) y Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) brindaban espectáculo yendo a la chapa por las grandes variantes que posee el circuito uruguayo.

En la novena vuelta, Gagliardi Gené se pasó y quedó parado en la tierra arada que actúo fabulosamente. Por este motivo salió el primero de los dos autos de seguridad (el otro fue en el giro 19 por el despiste del local Fabricio Larratea).

Parecía que sería el momento para que en la punta hubiera cambios porque Scalbi continuaba persiguiendo a Panetta. Sin embargo no pudo sobrepasarlo en ningún momento, demostrando el potencial y la madurez del corredor de Campana para lograr su primera victoria. La otra variante fue en el tercer lugar, ya que Della Motta aprovechó las últimas vueltas para pasar a Cáceres y trepar hasta el tercer lugar.

Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron que lo superó con un toque y por eso lo sancionaron con un puesto y quedó en el cuarto lugar.  De este modo, Cáceres fue el tercero de la final.

Fue un gran triunfo de Federico Panetta y de la escudería Río de La Plata. Y fue en Uruguay, el país del que nació su nombre y el país que ya se acostumbró a recibir al TC2000.

CLASIFICACION GENERAL
1° Federico Panetta Ford Focus  49.415
2° Augusto Scalbi Renault Fluence a 01.297
3° Emmanuel Cáceres Peugeot 408  a 03.627
4° Facundo Della Motta Honda Civic  a 04.371
5° Mario Gerbaldo Ford  Focus  a 05.77
6° Marcelo La Manna Peugeot 408  a 05.683
7° Lucas Colombo Russell Fiat Linea  a 07.428
8° Matías Galetto Renault Fluence a 08.739
9° Manuel Luque Fiat  Linea       a 09.431
10° Tomás Cingolani Honda Civic  a 14.435
16° Luciano Farroni Ford Focus  a 0:36:42

No hay comentarios: