lunes, 5 de mayo de 2014

FESTEJO SABALERO

Multitudinario festejo sabalero Como se hizo costumbre desde la cuenta regresiva al Centenario, los hinchas y socios rojinegros celebran cada 5 de mayo en Santa Fe. Miles y miles de hinchas coparon las calles y llegaron hasta la sede.

Más allá del duro golpe que el corazón recibió el sábado al perder con Estudiantes, estos primeros meses del 2014 significaron para Colón la recuperación de muchos valores que parecían olvidados. El de la humildad, acaso, sea el más importante. Anoche, con una caravana que se inició en la zona del Puente Colgante y terminó en la sede social de J.J.Paso, miles de almas sabaleras esperaron el conteo regresivo para llegar hasta las doce de la noche y recibir el primer segundo que le daba la bienvenida al 5 de mayo con los 109 años.

Este momento de fiesta, como cada cumpleaños, lo encuentra a Colón en un momento de refundación institucional, deportiva y económica. La institución cerró el 2013 hundido en el descenso —ocupaba uno de los tres últimos lugares—, sin poder incorporar refuerzos, con una quita de puntos de la FIFA por una vieja deuda, reclamos salariales de todo tipo, jugadores que quedaban en libertad de acción por falta de pago, un técnico desconocido ante la negativa de los conocidos y un puñado de pibes de las inferiores que se quedaron a poner la cara.

Pasaron apenas tres meses desde que Colón volvió a jugar por los puntos y sin embargo parece que fueron tres años, por todo lo que el club se jugó en estas fechas antes del Mundial. Parece increíble que con 27 puntos y una campaña de campeón, Colón no aparezca matemáticamente salvado del descenso cuando todavía quedan dos fechas para el final de una novela increíble.

Colón se puso de pie en todos lados. La gente, como siempre, puso el primer ladrillo en la pared de la reconstrucción. Más de 10.000 hinchas decidieron asociarse para colaborar económicamente en medio de la peor crisis. Osella, Toresani y los jugadores, ganando finales increíbles, hicieron el resto.

Falta un esfuerzo, chiquito, nada más. Que puede darse el Vélez en Liniers o con Olimpo en la última fecha en casa. Asegurar la plaza en Primera División depende, por ahora, de lo que haga Colón. De todos modos, algo debe quedar claro: los miles y miles de sabaleros que salieron anoche a las calles de la ciudad para llegar hasta el estadio no lo hicieron porque Colón pueda salvarse del descenso. Lo hicieron porque son hinchas de dos colores —el rojo y el negro— y no porque son hincha de un resultado.

¡Felices 109 años viejo y querido Colón!


////////////////////////////////////

Saludo institucional

“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón en esta fecha tan representativa y especial saluda a sus socios, hinchas y simpatizantes en su 109° aniversario recordando que son éstos, los verdaderos dueños de la Institución y renovando nuestro compromiso de trabajo, honestidad, transparencia y austeridad en la administración del Club”. El comunicado sabalero lleva la firma de Eduardo “Lalo” Vega como Presidente del Club Atlético Colón.

No hay comentarios: