jueves, 4 de julio de 2013

DEL POTRO PASO A SEMIFINALES EN WIMBLEDON

Y AHORA SE MEDIRÁ CON EL SERBIO NOVAK DJOKOVICDel Potro ganó ayer un partido que recordará “por siempre” Pese a resentirse de su lesión en la rodilla, venció al español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5). “Muchas cosas negativas pasaron por mi cabeza. Fue realmente doloroso y me asusté. Estuve cerca de retirarme, pero los doctores me dieron buenos antiinflamatorios, mi servicio me salvó y después empecé a tomar confianza”, confesó.


Juan Martín Del Potro, quien se resintió ayer de su lesión en la rodilla, venció al español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5) en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y jugará en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
En consecuencia, Del Potro, quien atraviesa su mejor actuación en Wimbledon porque antes había llegado a octavos de final en los últimos dos años, chocará por un lugar en la final ante el mejor jugador de la actualidad, Djokovic, quien venció al checo Tomas Berdych (6) por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3.
“Es especial este partido, va a ser algo que voy a recordar por siempre. Por el rival, que me venía ganando fácil las últimas veces, porque el año pasado acá también me había pasado por arriba, por el proceso que tuve antes de venir a este torneo que fue muy especial...”, indicó Del Potro tras su victoria.
En una colmada cancha principal del All England de Londres, el oriundo de Tandil, octavo en el escalafón mundial de la ATP, empleó dos horas y 16 minutos para acreditarse la victoria ante Ferrer, cuarto en el ranking, en un partido en el que estuvo a punto de abandonar en el primer game. “Jugué realmente muy bien, jugué muy enfocado los puntos importantes. Mostré mi mejor tenis”, reconoció.
De muy buen ánimo en rueda de prensa, tras la cual incluso regaló caramelos a los periodistas argentinos, Del Potro relató las sensaciones tras una fuerte caída que sufrió apenas iniciado el partido y que hizo temer por su continuidad. 
“Muchas cosas negativas pasaron por mi cabeza. Fue realmente doloroso y me asusté. Estuve cerca de retirarme, pero los doctores me dieron buenos antiinflamatorios, mi servició me salvó y después empecé a tomar confianza. Tuve suerte de encontrar el break bastante rápido en el partido”, contó el argentino, que consideró que el factor mental fue vital para convivir con el dolor. 
El tandilense agregó que “traté de ser positivo y no pensé nunca en la rodilla después del primer set. Necesito ser fuerte para manejar el dolor”.
Sobre su próximo compromiso, Del Potro considera que deberá elevar aún más su nivel. “El (Novak Djokovic) es el número uno del mundo y un ex campeón acá. Será un partido aún más difícil. Pero si estoy bien será muy emocionante jugar contra él”, comentó el argentino.
Al respecto, indicó que “recuerdo el partido de los Juegos Olímpicos del año pasado en la misma superficie. Pero esta vez la presión será diferente, lo sé”, analizó el número ocho del ranking, quien batió a Djokovic en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “El es el favorito según los papeles, igual que con Ferrer, pero yo no pienso en eso”, completó.

No hay comentarios: