Matías Rossi festejó en San Luis y sigue como líder del TC - El gran protagonista de la temporada venció en San Luis; en una carrera complicada por el agua, logró su 2a victoria del año; podio íntegro de Chevrolet. Por Roberto Berasategui
El Turismo Carretera siempre deja puertas abiertas que permiten que los debates y las controversias que ubican a la categoría en la boca del simpatizante realimenten su popularidad. Para bien o para mal, pero el TC siempre es protagonista en el ámbito nacional. Tras los desprolijos cambios reglamentarios que experimentó la disciplina en medio del calendario, la polémica estaba instalada sobre la superioridad de los Ford en las últimas fechas. Hasta anteayer, con tres Falcon adelante en la clasificación de San Luis, un circuito que se presentaba "favorable" para los Chevrolet. Y allí apareció Matías Rossi, imbatible, supremo, para llevarse una victoria fundamental en la Copa de Oro.
El margen que atenúa las sentencias irrevocables es la condición climática. La lluvia fue protagonista de la 13a fecha, la segunda de la instancia final y definitiva por el campeonato. Con piso cambiante, de muy húmedo (la largada y las primeras vueltas el spray imposibilitaban la visión de los pilotos) a casi seco por momentos, los parámetros se modificaban para un análisis deportivo.
Rossi ganó de punta a punta. Administró las bondades de un Chevrolet que fue protagonista durante 2012 (con excepción de Paraná y Junín, con los nuevos reglamentos) y sobre el final aguantó los embates de Agustín Canapino, que tenía un coche más veloz que el del puntero.
Es más: hubo una maniobra controvertida, en la que Rossi se defendió con demasiado ahínco. "Matías me cerró la línea y tuve que levantar. Intenté por todos lados, pero él es un gran piloto y ganó con un auto inferior. Por eso es Rossi", dijo Canapino. "Tenemos un gran auto y estamos peleando de nuevo por la Copa de Oro. Me quedó la espina acá (por no poder ganar). Pero para mí era una materia pendiente obtener un buen resultado en la lluvia", explicó. José María López logró el podio, una suerte de bálsamo en un año muy complicado para el cordobés.
El auto de seguridad ingresó en dos ocasiones. Al principio, en medio del spray y con escasa visibilidad ("No se ve nada adelante ni atrás", dijo Jonatan Castellano), Leandro Mulet chocó al medio al Ford de Omar Martínez, sin consecuencias serias.
Chevrolet se repuso en medio de la tormenta reglamentaria. "El clima nos favoreció", reconoció Rossi. La otra tormenta, al menos esta vez, apaciguó los ánimos.
"Ojalá pueda llevar el N° 1 a otra marca el año que viene"
Matías Rossi, insultado por hinchas de Chevrolet mientras estaba en el podio tras la victoria obtenida en el Gran Premio José Froilán González, de Turismo Carretera, en San Luis, dijo "no estar contento" con los simpatizantes de la marca y afirmó que desearía salir campeón y llevar el número "1" a otra marca.
"Ojalá pueda llevar el N° 1 a otra marca el año que viene. No puedo estar con una hinchada que me insulta. No vamos a tener buena relación con gente que no me gusta", indicó Rossi, según la agencia DyN, y reconoció hace un tiempo no ser hincha de ninguna marca. "Lo único que hicieron fue insultarme. Yo no soy hincha ni de Ford, ni de ninguna marca. Sólo soy fana del Flaco Traverso y de Ayrton Senna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario