Patronato le ganó 2 a 1 a Deportivo Merlo - Patronato le ganó 2 a 1 a Deportivo Merlo en cancha de Tristán Suárez, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional.
El Rojinegrocomenzó abajo en el tanteador merced al gol de Gastón Lorefice quien remató desde afuera del área, la pelota se desvió, y descolocó a Sebastián Bértoli. Pero el elenco paranaense tuvo reacción, pocos minutos después, la pelota parada le dio réditos, ya que un centro al corazón del área fue conectado por Ignacio Bogino para el empate transitorio, y cuando se moría el cotejo, una jugada infantil de Gironi permitió que Sergio Blanco transforme el penal en gol para que el Santo sume de a tres por segunda vez consecutiva.
El equipo de la dupla Medero-Marini no jugó un gran partido, sin embargo fue efectivo, golpeó en las pocas que tuvo y así festejó ante un rival siempre complicado. En la próxima fecha Patrónrecibirá al puntero, la menos transitorio, Sarmiento de Junín, que llega en franca levantada.Patronato y Deportivo Merlo protagonizaron uno de esos partidos que se juegan con dientes apretados. Las inclemencias del tiempo hicieron que la cancha de Tristán Suárez no muestre su mejor cara y es por eso que se complicó jugar, de hecho fue prácticamente imposible que la pelota vaya por abajo y sí lo hiciera por arriba. Por eso era cuestión de marcar más que jugar.
En ese contexto Leo Acosta y Mauricio Carrasco pasaron prácticamente desapercibidos, es que la pelota les llegó poco como para tratar de llevar peligro y cuando la tuvieron en los pies sintieron el rigor impuesto por los defensor del Charro.
La batalla en la mitad de la cancha estuvo repartida, aunque los mediocampistas de Patrón estuvieron un poco más claros. De hecho una de las figuras fue Carlos Fondacaro, quien jugó en una posición diferente a la que la venía haciendo (carrilero por derecha), sin embargo fue uno de los puntos altos, sobre todo a la hora de ir hacia el arco rival. Además Ramiro López por el otro sector tuvo un rendimiento importante, lo mismo que el doble cinco Babak-Machín, aunque este último se lo vio inseguro cuando tuvo la pelota.
El elenco paranaense tuvo que remarla y mucho, es que después de generar la primera clara, prácticamente en el comienzo del partido cuando Fondacaro tiró un centro que cruzó el área, del otro lado la bajóLeo Acosta y tapó el arquero local, pasó poco y nada, pero en la primera del rival, Bértoli tuvo que sacarla de adentro.
A los 11’, un lateral complicó al Rojinegro. Es que Lorefice recibió la pelota, se acomodó y sacó un fuerte remate desde fuera del área que se desvió en Altamirano y descolocó al golero paranaense. Así en la primera, parecía que no la iba a pasar bien Patronato.
Pero el equipo de la dupla tuvo paciencia. No se enloqueció y comenzó a inclinar, aunque levemente, la balanza a su favor. De a poco se fue adelantando en el campo de juego y, si bien no llevaba peligro, ejercía una leve superioridad.
Y así, de tanto adelantarse, se encontró con el empate. Es que después de aquella primera ocasión al comienzo del partido, después no generó situaciones, siquiera aproximaciones, sin embargo golpeó y de pelota parada. Fue a los 22’, la tocó López, la acomodó Machín y el 10 envió un centro al corazón del área, Bogino sorpresivamente se encontró en soledad y la colocó al costado del arquero para el empate transitorio. ElSanto casi le pagó con la misma moneda, porque anotó cuando había generado poco y nada.
Después el partido se hizo de de ida y vuelta, por mementos entretenido aunque sin muchas opciones claras de gol. En ese ítem puede incluirse una desatención de la defensa paranaense que permitió una opción para el dueño de casa, fue cuando se lo perdió Menéndez tras un centro de Pajón, el volante entró por detrás de Graciani y Fondacaro y quiso rematar de primera pero no la encontró de lleno y llegó mansa a las manos de Bértoli.
También una para la visita, a los 42’, Graciani cedió para Fondacaro, éste la extendió para Machín que habilitó a Acosta, Leo encaró y remató desviado. Con esa jugada Patronato lo cerró mejor el primer tiempo y en 45 minutos donde no hubo un dominador claro.
El complemento
En el reinicio, Deportivo Merlo salió con todo y metió a su rival en su campo de juego. Fundamentalmente el dueño de casa buscó con pelotazos llovidos que no llegaron a destino. En ese contexto Patron se paró de contragolpe, aunque muy cerca de Bértoli.
Con el correr de los minutos, tal como ocurriera en la etapa inicial, elCharro fue perdiendo potencia y ni siquiera inquietó con pelotazos. De a poco la visita se fue adelantando en el campo de juego y comenzó a controlar el juego.
De todas maneras, cuando ya habían pasado 26 minutos otra desatención en el fondo de Patronato, casi la paga con un gol en contra. Es que Víctor Gómez se perdió un gol increíble al entrarle mal, en el medio de los dos zagueros, a un centro de Pajón. Otra vez los yerros defensivos en el equipo paranaense le costaron otro dolor de cabeza.
Después el partido navegó en la intrascendencia. Los cambios no trajeron muchas variantes dentro del campo de juego, aunque los mismos en el local fueron con idea de ataque, mientras que en el Santofue pieza por pieza, daba la sensación que Medero-Marini firmaban el empate.
Pero cuando el partido se moría, llegó la jugada clave. Una mano infantil de Gironi en el minuto 47 cuando intentó despejar de cabeza permitió que la visita se lleve los tres puntos desde Ezeiza. Baliño no dudó, cobró penal y Sergio Chapita Blanco lo cambió por gol para que su equipo festeje por segunda vez consecutiva tras el triunfo ante Rosario Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario