“Promo” a la vista - La "Banda" no pudo ante la "Lepra", a partir del tempranero gol del equipo local, que zafó de todo y jugará otro año en la segunda división del fútbol argentino.
Brown, en un tramo del juego, ya en la parte final y viendo que no podía revertir la historia, prefirió pensar en lo que viene y diseñar el próximo partido ante Quilmes y la promoción, que será el martes 26 para los portuarios.
Brown perdió como visitante por uno a cero ante Independiente Rivadavia de Mendoza con el gol de Velásquez.
Con el descenso directo resuelto, la Banda piensa en la “Promo” y por eso, muchos jugadores descansarán la semana que viene pensando en la instancia más importante, que será jugar con un equipo del Argentino A la posibilidad de seguir un año más en la categoría.
La Lepra más incisivo
El gol llegó en forma inesperada, cuando a los 4' Velázquez remató desde fuera del área y tras desviarse en Gómez descolocó a Pereyra que buscaba el remate en el otro palo.
Nada hacía el local para merecer la ventaja, aunque tampoco Brown generaba peligro o insinuaciones sobre el fondo local.
El local siguió presionando y Ferradas, tras recibir de Gómez, engañó a todos y encaró entre los defensores y en el mano a mano con Pereyra tocó hacia adentro y García salvó en la línea.
Los minutos corrían y el juego se equilibró, aunque en una maniobra aislada Velázquez volvió a exigir a Pereyra, que tapó un buen remate del delantero leproso.
Brown quedó mal parado tras una pelota parada a favor y el local tuvo el segundo, pero el centro de Ferradas fue malo y despejó Caamaño.
Pereyra volvió a tapar un remate esquinado, esta vez a Ferradas, que intentó sorprender de media vuelta. Otra vez el arquero browniano salvó a Brown, cuando el delantero enganchó y de zurda metió un remate bajo y peligroso que el "1" visitante interceptó.
A los 9' García metió un buen centro al corazón del área y Ayala se anticipó a Benítez y Klusener que entraban para meter el frentazo.
Aciar se animó y desde fuera del área metió un zapatazo que Ayala controló en dos tiempos, en una buena variante cuando por abajo y jugando no se podía llegar.
"Coco" Giménez encabezó un ataque que Klusener pivoteó para que Bottino metiera un buen remate, que se fue apenas alto.
La pelota parada fue uno de los pocos argumentos que tenía Brown para lastimar a Independiente en el parcial inicial, porque la Lepra ponía cinco o seis a defender cuando el equipo de Tempesta buscaba por abajo. Benítez tuvo su tiro libre, pero lo mandó alto.
Otra actitud no alcanzó
Brown salió a jugar el complemento unos metros más arriba, aunque tomando recaudos con Martín Gómez, de gran primer tiempo e intratable para el fondo visitante.
Esa postura, un poco más ofensiva, permitió que a los 6' llegara, con un centro de Aciar que Klusener, que ganó arriba, cabeceó por encima del horizontal en la más clara hasta allí de la Banda.
Sobre los 14' y de pelota parada, Brown llegó sobre el arco mendocino, cuando Diego Giménez anticipó en el borde del área y su cabezazo lo sacó Ayala con dificultad al corner.
La Banda, que inquietaba al local a partir de una mejor circulación y disposición en cancha para jugar más cerca del fondo local, llegó otra vez a través de Klusener, que de media vuelta la tiró afuera.
La postura de la Lepra, de tirarse metros atrás, posibilitó que el equipo de Tempesta llegara con mayor frecuencia sobre el área rival, aunque con remates de media y larga distancia, como el de "Coco" Giménez que se fue apenas por encima del horizontal.
?Rosario Central 1 – Chacarita 3
Rosario Central perdió ayer como local ante Chacarita Juniors por 3 a 1 y resignó la posibilidad de acceder a la punta de la B Nacional de fútbol, que quedó en poder de River Plate e Instituto de Córdoba, a falta de una jornada para la finalización del certamen.
Ahora el ascenso del equipo de Juan Antonio Pizza depende de otros resultados el fin de semana que viene.
Sebastián Ereros, en dos ocasiones, uno cada tiempo, y Gastón Rossi en tiempo de descuento de la segunda parte, marcaron los tantos de Chacarita, que sumó tres valiosas unidades en su lucha por no descender, mientras que Gonzalo Castillejos –goleador del torneo- anotó el empate transitorio en la parte final para los rosarinos, quienes perdieron su primer partido en el estadio “Gigante” de Arroyito que colmado de simpatizantes “auriazules” no pudo ser sitio para el festejo.
Por algo no hay pasión como el fútbol: Chacarita, que pelea por salvarse del descenso, dio el batacazo y ganó este mediodía en Rosario frente a Central, que intenta ascender ala primera división.
Central hizo casi todo lo bueno y lo malo del partido, como las jugadas para definirlo y su llamativa falta de contundencia.
Y Chacarita, que no ganaba en Rosario desde 1977 y solo había pateado tres veces al arco desde afuera, llegó al gol en una de esas.
Sin dudas que se viene una semana muy especial para ambos planteles
No hay comentarios:
Publicar un comentario