A Rigamonti le llega un debut "grande" - El arquero tendrá su estreno en la temporada de Primera por el suspendido Olave. Dice que no le molesta que el Pirata esté buscando otro arquero.
pesar de que cuenta sólo con un puñado de partidos defendiendo el arco de A Belgrano, César Rigamonti no pasa inadvertido para los hinchas. Los más memoriosos no olvidan su decisiva intervención en un partido ante Defensa y Justicia de septiembre de 2009.
Aquella tarde, Rigamonti debutaba como titular y no dudó en ir a cabecear al área rival para conseguir el empate. Corrían los últimos segundos de juego y, tras su cabezazo y un rebote la “B” consiguió un agónico 2 a 2 en Florencio Varela.
Hoy cuenta con 25 años y apenas algunos partidos sobre el lomo. Tras atajar en la Copa Argentina, el sábado, ante Banfield en Alberdi, volverá a la escena principal al reemplazar a Juan Carlos Olave, que sumó la quinta amonestación. “Trato de estar tranquilo y tomar esta nueva oportunidad con optimismo y responsabilidad”, sostuvo ilusionado el arquero.
–¿Cómo se prepara un arquero suplente?
–Uno sabe desde el día que eligió esta carrera, y más en mi posición, que es sacrificado y que día a día debés trabajar y perfeccionarte. Uno convive con el error y el arquero tiene que tratar reducirlo. En los entrenamientos trabajo para asimilar bien esas situaciones para el día del partido.
–¿Te pesa debutar en Primera División a tu edad?
–El puesto de arquero se basa mucho en la experiencia. Los partidos te van dando continuidad y confianza y eso te lleva a ser un arquero más seguro, más sólido, más aplacado. Algunos debutan a los 20 años... no creo que pase tanto por la edad y sí por la cabeza de cada uno. Uno convive con el error y si se equivoca tiene que levantarse.
–¿Cómo te definís?
–Me considero potente y de buena técnica, pero trato de “atacar” al delantero antes de que él me ataque a mí porque de esa forma uno tiene una posibilidad más. Y en cuanto a la personalidad, soy de carácter fuerte y me gusta ganar todo. Uno debe saber sobrellevarlo porque a veces te juega a favor y a veces en contra. Es un juego y se pueden tomar buenas o malas decisiones, somos humanos.
–¿Te inquietó que los dirigentes dijeran que buscaban un arquero?
–No, para nada. Confío en mis condiciones y lo que hice en Belgrano. Sé que los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros confían en mí. Estoy tranquilo, tengo contrato hasta 2013 y siempre me debí a Belgrano.
–Pero querrás jugar...
–Obvio. Pasan los años y uno trata de tener continuidad. El nivel de Juan y su día a día hacen que por ahí uno dude si va a tener la oportunidad. Si sale una posibilidad buena para irme la analizaré y veré qué es mejor. Belgrano es un club grande y pienso que uno no tiene que irse de los clubes grandes. Pero pensando en un futuro sería bueno tener un campeonato encima. Es duro estar todo el año sin jugar. Veré lo que llegue y lo analizaré, pero repito, no tengo problema en seguir.
La fiesta del año
La directiva de Belgrano prepara un festejo para el 26 de este mes para celebrar el año del ascenso a Primera ante River. Será a las 18 en el Gigante y en días se conocerán más precisiones al respecto.
Fútbol. Hoy a las 15, en Alberdi, Belgrano cumplirá con la práctica formal de fútbol y en la misma Ricardo Zielinski comenzará a delinear el equipo para recibir a Banfield, el sábado a las 14. Según estimó, no habría grandes modificaciones con respecto al equipo que enfrentó a Godoy Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario