martes, 7 de febrero de 2012

QUILMES GOLEO 6 a O A BROWN

Sufrió su peor derrota en la B Nacional - El “cervecero” vapuleó a Brown 6-0 y sumó tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. Pegó en los momentos justos y aprovechó los groseros errores de Delfino, que le anuló un gol legítimo y se comió una roja a Martínez.
Brown defendió muy mal y Quilmes no lo perdonó con sus “tanques”, goleándolo en el estadio Centenario en la reanudación de la B Nacional para los portuarios.



Además Delfino tuvo un primer tiempo olvidable, al anularle un gol legítimo a Brown y además por dejar en cancha a un defensor quilmeño que debió ser expulsado cuando el partido lo ganaba el local por la mínima diferencia que podría haber modificado, al menos, el transcurso del parcial inicial. Después el “cervecero” hizo todo para ganar y justificó en la red el abrumador dominio que ejerció en el complemento.



Con este resultado, Quilmes se mete en zona de promoción y Brown vuelve a zona de descenso. Para colmo pierde a Tevez para el próximo partido por la quinta amarilla.



De entrada



No habían llegado a las áreas y en la primera aproximación profunda de Quilmes, a los 3 minutos, Telechea empujó un centro de Díaz, con una defensa que se cerró bien.



Brown contestó a los 10, con una asistencia de Jara para Tevez, cuyo remate lo tapó Tripodi. En la siguiente un centro bajo de Bottino no pudo ser conectado por ningún jugador de la Banda cerca del área menor.



En el cuarto de hora, un tiro libre largo de García (el mejor de la visita) que terminó en gol fue anulado por un supuesto foul de Caamaño sobre Tripiodi, que no existió. Delfino se lo “comió” increíblemente inventando una infracción inexistente.



Después del gol, el equipo portuario lo equilibró y generó acciones para igualar, pero también el local tuvo una con Mansilla, que remató a colocar abajo y Pereyra sacó a un costado en gran esfuerzo.



Tevez armó una muy buena maniobra ofensiva y se iba solo contra el gol pasando entre dos defensores del local, pero fue derribado al borde del área y García, de gran pegada, metió un tiro libre que Mansilla salvó en la línea. Martínez, amonestado en la maniobra, debió ser expulsado en otro error que perjudicó a los portuarios.



Después de esas, Jara tuvo otras dos: en la primera encaró y metió un remate de zurda que se fue desviado, al igual que en la segunda, que también intentó desde 25 metros y el envío se fue lejos del arco.



Cuando parecía que Brown lo empataba apareció Mansilla cuando se jugaban 35 minutos, que no dio por perdida una pelota y corrió un rebote, y después de eliminar a García con un enganche hacía adentro, la clavó en el segundo palo de Pereyra para estirar las cifras.



Un Brown desorientado por el segundo gol del local, no hacía pie en mitad de cancha y eso posibilitó que el local tuviera un par de chances más, una de ellas con Telechea, que tras un caño a Giménez la tiró alta tras picársela a Pereyra. En la siguiente, Cauteruccio lo tuvo otra vez, pero Pereyra se interpuso en el remate del delantero.



De entrada II



A los 50 segundos Quilmes golpeó de nuevo ante una defensa que durmió en el centro de Díaz y Telechea la clavó a un palo.



A los 5 minutos, Tevez se devoró un gol increíble debajo del arco con todo a disposición, tras otro centro de García y una nueva mala salida de Tripodi.



Una corrida de Díaz y asistencia a Telechea, le dieron a Quilmes el cuarto y tercero del goleador quilmeño. A la vuelta, con otro minuto transcurrido, Cauteruccio empujó al gol tras jugada del imparable Telechea. Eso fue a los 7’ y 9’ respectivamente.



García, en Brown, dueño de todas las pelotas paradas, volvió a meter un soberbio tiro libre pero el palo salvó a Tripodi, en una de las pocas que tuvo la visita en el complemento.



Quilmes desaceleró, pero no tanto, porque a los 25 Pereyra le tapó con los píes el sexto a Díaz y a los 29’ Telechea definió para anotar su cuarto personal y sexto de su equipo.



El poste izquierdo de Pereyra salvó a Brown, tras remate de Mansilla que se le escurrió al arquero browniano.

No hay comentarios: