NO PODRAN JUGAR EN GAIMAN - Por una ordenanza municipal que prohibe los partidos de alto riesgo. En 2010 no pudo disputar un partido frente a Newbery por esta misma cuestión.
Se conoció ayer la intención del gobierno de Gaiman, que contaría con el apoyo del Concejo Delibreante, para impedir que se juegue en la Villa Deportiva el encuentro que deben disputar el fin de semana Defensores de la Ribera y Germinal por la cuarta fecha del Torneo Argentino C de fútbol.
Desde la comuna valletana, el director de deportes, Néstor “Chiche” Hughes, confirmó a Jornada esta información esgrimiendo que es una cuestión de seguridad no sólo en el estadio sino también en la la parte urbana de esa localidad, teniendo en cuenta antecedentes donde hubo destrozos y actos de vandalismo en el predio del club y en la ciudad.
Por su parte el concejal Claudio Brágoli admitió esa inteción, agregando que fue el impulsor de una ordenanza que prohibe los encuentros de alto riesgo y el clásico de Rawson está catalogado de esa manera teniendo en cuenta los antecedentes que existen de los enfrentamientos anteriores. En las próximas horas el Concejo Deliberante estaría elevando una nota formal a la Liga dando cuenta de lo antes mencionado.
Sin embargo desde la Liga del Valle, su presidente Javier Treuque manifestó que la gente del club Gaiman presentó una nota con el “ok” para que el partido se realice en ese escenario, además la policía no habría impuesto reparos al respecto, inclusive ya está programada para mañana una reunión con los presidentes y la policía para delinear el operativo de seguridad.
La Ribera
Desde el Club Defensores de la Ribera, su presidente Ángel Chiquichano le dijo a este medio que entienden que el encuentro se puede jugar si existen las garantías de la policía, la cancha está habilitada por el Consejo Federal y la Liga del Valle así lo determina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario