sábado, 11 de febrero de 2012

LA PASION NAUTICA

SE VIVE DEL ATLANTICO A LOS ANDES - A las 13:30 de ayer dio inicio el Raid Náutico del Atlántico a los Andes, que por primera vez partió desde Puerto Santa Cruz (Punta Reparo) tras el desarrollo del acto protocolar previsto para la ocasión.
La travesía rememora los pasos de “Perito Moreno” allá por el año 1877, cuando remontó el río Santa Cruz desde su boca hasta su naciente, bautizando al actual Lago Argentino y descubriendo los glaciares, los cuales luego serían nombrados en su honor.



Con 22 embarcaciones tienen el punto de llegada al final del recorrido, siendo dieciséis las que partieron desde Puerto Santa Cruz, en una de las embarcaciones se encontraba Vicegobernador de la provincia Fernando Cotillo, como uno de los participantes del Raid. El mandatario provincial es acompañado por su hijo y tres amigos, quien destaco “la verdad que contento por poder participar en éste Raid, que es organizando por la gente del Club Náutico del Lago Argentino por noveno año consecutivo” justamente “hoy tengo la oportunidad de disfrutarlo junto a amigos y parte de mi familia y simplemente vengo a participar como un náutico más”.



En el evento se desarrollo con participación amantes de la Náutica de distintos puntos del país como por ejemplo Caleta Olivia, Punta Alta, Buenos Aires, Piedra Buena, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, y por supuesto gente de El Calafate, que para los organizadores ven con buenos ojos la presencia de estos ciudadanos que año tras año va creciendo paulatinamente

Hoy sábado se va llevar a cabo un nuevo acto protocolar, el cual va ser presidido por el Intendente de Piedra Buena, José Ramón Bodlovic.



A 11:00 horas los deportistas viajaran rumbo a la estancia Santa Lucía y para luego la Porteña los espera para degustar un asado para pasar la tercera noche y finalmente el lunes en la última etapa van a concluir en el paraje Charles Fuhr, más precisamente en el campamento “Piedra Grande”, el último campamento donde estuvo “El Perito Moreno”.

No hay comentarios: